Letta resta importancia al cambio de sede de Fiat y destaca que es 'global':

Letta resta importancia al cambio de sede de Fiat y destaca que es 'global' 1
Agencia EFE29 ene 2014
El primer ministro italiano, Enrico Letta, restó hoy importancia a la decisión de Fiat de trasladar su sede legal a Holanda y señaló que el grupo automovilístico italiano ahora es un 'actor global', después de adquirir a la compañía estadounidense Chrysler.

'La cuestión de dónde se sitúa la sede legal es completamente secundaria, lo que cuenta son los puestos de trabajo, el número de coches que se venden y la competitividad de este nuevo sujeto', afirmó Letta en la rueda de prensa que ofreció con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, durante su visita a Bruselas.

El consejo de administración de la sociedad italiana, que ahora pasará a llamarse Fiat Chrysler Automobiles, tomó esta decisión y la de desplazar su domicilio fiscal a Reino Unido, a la vez que pasará ahora a cotizar en la bolsa de Nueva York y solo de manera secundaria en la de Milán.

'Estoy muy convencido de que Fiat hoy es un actor global, mientras que antes era un actor nacional', afirmó el primer ministro italiano, quien consideró que por tanto no importa el lugar donde se sitúa su sede, sino que mantenga las inversiones y los puestos de trabajo en Italia.

Letta aseguró que 'observa con orgullo' a Fiat porque representa cómo la industria italiana se desarrolla y gana una presencia internacional.

'Creo que todos los italianos debemos animarnos de que esto ocurra, ya que permite que Fiat se encuentre entre los grandes grupos automovilísticos mundiales', dijo.