León, Sevilla, Huelva y Ourense, donde más riesgo hay de sufrir un accidente:

La DGT insta en Navidad a velar en carretera por los que tenemos al lado 1
Agencia EFE18 dic 2012
León, Sevilla, Huelva y Ourense son las provincias donde más riesgo existe de sufrir un accidente, ya que cuentan con la mayor proporción de kilómetros 'negros', mientras que por comunidades son Galicia y Asturias las más peligrosas para los conductores.

Este es el lema de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la próximas fiestas, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos en una conducción responsable.

Evitar las prisas, el alcohol, las drogas, las distracciones y adecuar la conducción a las condiciones meteorológicas son algunos de los mensajes que Tráfico difundirá en un anuncio que se emitirá en las cadenas nacionales de televisión y en radio, ha informado hoy la DGT.

'La acción de cada individuo en la vía tiene una consecuencia en los demás, y de ahí la importancia de pensar en los que van a nuestro lado en la circulación', ha informado Tráfico.

Además de esta campaña divulgativa, la DGT está llevando a cabo estos días y hasta el próximo 23 de diciembre una campaña de intensificación de controles y sensibilización sobre los riesgos que supone la conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Estos controles los realizan agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en carreteras y policías municipales en zonas urbanas, a cualquier hora del día y en cualquier punto.

El año pasado el 45 % de los conductores fallecidos en accidente de tráfico presentaron resultados positivos en sangre por drogas, psicofármacos o alcohol, ha recordado la DGT.