Legacy Concept: El anticipo de la nueva berlina de Subaru

portadalegacyconcept_a2fdc557ef7e114b7fd8f66b9.jpg
Raúl Toledano15 nov 2013
La japonesa Subaru presenta en el Salón de Los Ángeles 2013 el Legacy Concept, el prototipo que avanza las formas de la nueva generación de la berlina que será lanzada en 2014, tras 25 años en el mercado. Su diseño de gran coupé y sus líneas agresivas aseguran la vistosidad del futuro modelo en serie.
25 años no se cumplen todos los días. Y si la celebración es en Los Ángeles, el regalo de aniversario es simplemente irrepetible. Pues bien, Subaru ha querido conmemorar los 25 años y cinco generaciones de su Legacy en el Salón de Los Ángeles, que el próximo miércoles 20 de noviembre abre sus puertas al público. Desde la costa oeste norteamericana nos llega el anticipo en forma de prototipo de la próxima generación del Legacy. Que se presente en Estados Unidos este Legacy Concept no es casualidad: 330.000 unidades del sedán nipón se han vendido en suelo yankee.
En una de las ferias más lujosas del mundo, este Legacy Concept no desentonará. Es por ello que Subaru ha querido dotarle de un aspecto exterior de gran coupé, a pesar de sus cuatro puertas, gracias a un pilar B que describe una caída de techo hacia la zaga más tendida que el actual Legacy. Las dimensiones exteriores también cambian ostensiblemente, con 4,93 metros de longitud, 1,94 metros de anchura y 1,50 metros de altura. Comparado con el Legacy 2010, que bien podría ser considerado una berlina media, este concept es 16 centímetros más largo, 16 cm más ancho y mantiene la misma altura. Si a estas proporciones se suman el nuevo diseño de unos paragolpes y aletas más prominentes, la parrilla hexagonal que emana el espíritu premium de algún fabricante europeo, unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos 265/40 ZR 21, y esos faros delanteros y traseros con tecnología LED ya vistos en el prototipo Subaru WRX, os podréis imaginar que desapercibido no pasará.En 2014, y basado en este prototipo, llegará la nueva generación de la berlina Legacy, con mucha tradición en el mercado norteamericano
Como buen prototipo, al Legacy Concept no le faltarán los pequeños retrovisores exteriores o unas puertas sin tiradores exteriores. Y como buen Subaru, no podrá faltar la tracción integral permanente (S-AWD) que tan célebre ha hecho a la marca del grupo Fuji Heavy Industries (FHI). No hay más información sobre motorizaciones, aunque se espera que las mecánicas bóxer, otra de las tradicionales apuestas del fabricante, estén muy presentes en la nueva generación del Legacy.Montará la tracción integral permanente S-AWD
Con una carrocería pintada en color "Ocean Silver Metalic", combinando a la perfección con elementos en aluminio como por ejemplo en las llantas, el resto de datos facilitados por Subaru se refieren al interior del coche. Todavía sin fotos, la marca japonesa habla de un habitáculo configurado para cuatro ocupantes (2+2 asientos ventilados de cuero marrón), con un display en la consola central que tiene un funcionamiento táctil parecido al de una tablet o smartphone y un cuadro de instrumentos en el que se proyectarán funciones como el Head-up Display y el asistente de precolisión "Eyesight".