Lazcano asume también la presidencia de la Asociación Española de la Carretera:

Lazcano asume también la presidencia de la Asociación Española de la Carretera 1
Agencia EFE27 mar 2014
La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha designado nuevo presidente a Juan Francisco Lazcano Acedo, quien está actualmente al frente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y que pasará a cubrir la vacante dejada en la asociación tras la renuncia de Miguel Muñoz Medina por causas personales.

La candidatura de Lazcano ha recibido el apoyo unánime del Consejo Directivo de la institución para un mandato que se prolongará por los dos años que restan hasta la celebración de los comicios de renovación del consejo.

Con este nombramiento culmina el proceso que se inició el pasado 20 de febrero con la renuncia a la presidencia de Muñoz Medina, en el ecuador de la actual legislatura y debido a razones personales, señala la AEC.

En esta nueva etapa, Lazcano se ha propuesto como objetivo fomentar el acercamiento a las administraciones públicas, perseverar en el desarrollo sostenible de las infraestructuras viarias, apoyar y potenciar la I+D+i en carreteras e insistir, de manera firme y decidida, en la necesidad de conservar adecuadamente el patrimonio viario.

Lazcano, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ha dedicado la práctica totalidad de su vida profesional a las infraestructuras viarias, ostentando en la actualidad la presidencia de la patronal constructora y de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC).

Además, es vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y a lo largo de su carrera profesional ha sido director general de Carreteras del Ministerio de Fomento.

Con anterioridad, ha desempeñado distintos cargos en la Subdirección General de Construcción, Conservación y Explotación del Ministerio, cuya titularidad ostentó durante once años.