Lauda anuncia cambios en los neumáticos a partir de Barcelona

0

La rápida degradación de los neumáticos ha suscitado polémica esta temporada hasta el punto de que el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), considera que este año la Fórmula uno ‘no tiene mucho que ver con el pilotaje’, según declaró este domingo a Auto Motor und Sport.

Niki Lauda, jefe de equipo y accionista de Mercedes y uno de los que más ha criticado la degradación de los neumáticos, apuntó que ‘Pirelli tiene un plan’, en declaraciones a la cadena RTL en China.

‘Puedo dar la buena noticia de que la situación va a cambiar a partir de Barcelona, que va a mejorar’, afirmó Lauda en referencia al primer Gran Premio de la temporada europea. ‘Hay mucha confusión, los neumáticos tienen que durar más’, insistió el triple campeón mundial.

El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula uno, ha revelado, por otra parte, a Sky Television que, también a partir de Barcelona, Pirelli proporcionará más juegos de neumáticos a los equipos para el viernes a fin de que puedan trabajar más con ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.