Latvala vence el Rally Acrópolis y logra su primera victoria con Volkswagen:

Latvala vence el Rally Acrópolis y logra su primera victoria con Volkswagen 1
Agencia EFE02 jun 2013
El finlandés Jari-Matti Latvala inauguró hoy su casillero de victorias con el equipo Volkswagen tras vencer el Rally Acrópolis, sexta cita del Mundial 2013, en una prueba en la que el español Dani Sordo (Citroen DS3) concluyó en una meritoria segunda posición.

Latvala se hizo con el triunfo en un rally heleno marcado por los abandonos y los fallos mecánicos de los principales favoritos, como los del francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo), el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta) o el ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta).

Las posiciones finales de la prueba no cambiaron con respecto a la jornada de ayer; y fueron Sordo y el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta) quienes flanquearon a Latvala en el podio.

No hubo sorpresas en la jornada de hoy, en la que los pilotos disputaron cuatro especiales, con 83 kilómetros cronometrados, entre ellas, una 'Power Stage' (especial con bonus) en Loutraki, de 30,14 kilómetros.

El finlandés Adras Mikkelsen fue el gran dominador del tercer y último día de competición en Grecia, y marcó el mejor tiempo en tres de los cuatro tramos que se corrieron hoy, lo que le valió para superar en la clasificación final al catarí Nasser Al-Attiya (Ford Fiesta) en la cuarta plaza.

El francés Ogier, que se vio obligado a abandonar en la primera jornada después de tener un problema con la bomba de gasolina y que se reenganchó ayer, logró el mejor crono en la cuarta especial, la 'Power Stage' de Loutraki, por delante de Evgeny Novikov (Ford Fiesta) y del propio Mikkelsen.

El español Dani Sordo rompió, por fin, su mala racha y logró subir al podio por primera vez desde el Rally de Montecarlo, la primera cita de la temporada, en la que finalizó tercero, por detrás de Sebastien Loeb (Citroen DS3) y Ogier.

El piloto cántabro no arriesgó en el día de hoy y optó por no a atacar a Latvala, asentado en el primer puesto desde la maratoniana jornada de ayer, en la que tomó el liderato gracias a un pinchazo del ruso Novikov.

El finlandés concluyó la cita helena con un tiempo de tres horas, 31 minutos, 1 segundo y 2 décimas, un minuto y 50 segundos más rápido que Sordo, segundo.

El belga Neuville obtuvo su mejor resultado de la temporada y fue tercero, a 24,1 segundos del piloto español y a dos minutos, 14 segundos y 1 décima de Latvala.

El líder del Mundial, el francés Ogier, finalizó en una meritoria décima posición después de reengancharse en la jornada de ayer con una penalización de diez minutos, que hace que se distancie aún más en la cabeza de la clasificación.

Ogier, ganador de la especial con bonus, suma 126 puntos, 52 más que Latvala y 58 más que Loeb, que esta temporada tan solo correrá cuatro pruebas. Sordo, tras los valiosos 18 puntos sumados en Grecia, asciende al sexto puesto de la clasificación del Mundial de pilotos, y se sitúa a tres de Neuville, quinto.

- Clasificación del Mundial de pilotos 2013

.1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo) 126 puntos

.2. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo) 74 puntos

.3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen DS3) 68 puntos

.4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3) 63 puntos

.5. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta RS) 50 puntos

.6. Dani Sordo (ESP/Citroen DS3) 47 puntos

.7. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta RS) 46 puntos

.8. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS) 31 puntos

.9. Nasser Al-Attiyah (CAT/Ford Fiesta RS) 30 puntos

10. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS) 25 puntos.