Latvala termina líder de un complicado primer día:

Solberg marca el ritmo en las calles de Lisboa 1
Agencia EFE29 mar 2012
El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) terminó líder del rally de Portugal, cuarta cita del año, tras la disputa de una complicada primera jornada que tuvo sólo cuatro tramos, pero tres fueron nocturnos, y donde la lluvia hizo de la tierra un barro sobre el que fue difícil pilotar.

Sobre un tramo de 3,27 kilómetros, Solberg marcó un tiempo de 2:57.1, una décima más rápido que el francés Sebastien Loeb (Citroen) y siete por delante de su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

En cuarta posición terminó el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), mientras que el español Dani Sordo (Mini) fue sexto a 3.8.

En la WRC Academy, la categoría destinada a las jóvenes promesas del campeonato, el español José Antonio Alonso (Ford) fue segundo.

El tramo tuvo una longitud mínima y sólo sirvió para que los espectadores de la capital de Portugal disfrutarán del espectáculo, ya que las diferencias marcadas no serán decisivas al final del rally.

Ahora la caravana de la competición se traslada a la región del Algarve, centro neurálgico de la competición, y donde esta noche disputarán tres tramos más, ya sobre tierra y de noche. El polvo en suspensión podría ser crucial para que los pilotos que salen desde atrás pierdan sus opciones a victoria.

La última especial comenzará a las 21:25, las 22:25 CET.