Latvala gana por tercera vez el Rally de Suecia y lidera el Mundial:

Latvala acaricia la victoria 1
Agencia EFE08 feb 2014
El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) es el nuevo líder del Mundial de rallys 2014 tras ganar hoy por tercera vez el de Suecia, en el que el actual campeón, su compañero de equipo el francés Sebastien Ogier consiguió acabar en la sexta plaza para ceder el mando del certamen.

Latvala aprovechó la circunstancia y ahora tiene 47.2 segundos de ventaja a falta de dos tramos, ya que la segunda pasada por el tramo 21 ha sido anulado por los organizadores debido al retraso que acumulaba el Rally y la necesidad, por imperativos del contrato televisivo, de que el último tramo comience en punto a las 15:13 horas de hoy.

Mikkelsen sigue en camino de lograr su primer podio en el WRC, pero su ventaja sobre el tercer clasificado, Mads Ostberg, se ha visto reducida a solo 16,6 segundos, después de que el piloto de Citroën haya sido mejor que él en tres de los cuatro tramos.

La diferencia entre Ostberg y Mikko Hirvonen ha aumentado hasta casi el minuto, con el estonio Ott Tanak en una cómoda quinta plaza. Ambos con los Ford Fiesta RS WRC.

La remontada del campeón del Mundo, Sébastien Ogier, ha continuado y ahora es séptimo y muy cerca de Solberg, con Pontus Tidemand, Elfyn Evans y Craig Breen completando el top 10.

Robert Kubica ha seguido con problemas en el bucle matinal, ya que se ha salido y ha cedido más de cuatro minutos.