Latvala aprovecha el pinchazo de Novikov y se hace con el liderato en Grecia:

Latvala aprovecha el pinchazo de Novikov y se hace con el liderato en Grecia 1
Agencia EFE01 jun 2013
La segunda jornada del Rally Acrópolis, sexta cita del Mundial 2013, mantuvo la intensidad y los sobresaltos de ayer, en un día en el que el ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta) sufrió un pinchazo y perdió el liderato en detrimento del finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo).

Latvala y el español Dani Sordo (Citroen DS3) se han quedado solos en la lucha por la victoria en un rally en el que cuatro de los teóricos favoritos -Sebastian Ogier (Volkswagen Polo), Mikko Hirvonen (Citroen DS3), Mads Ostberg (Ford Fiesta) y Evgeny Novikov- han sufrido en sus carnes la dureza del rally heleno.

Si en la jornada de ayer fue el líder del campeonato, el francés Sebastien Ogier, quien se vio obligado a abandonar la prueba griega y a reengancharse hoy por un problema con la bomba de gasolina, hoy fue Novikov, gran dominador del primer día de competición, quien sufría un pinchazo en el segundo tramo cronometrado y perdía más de cuatro minutos y medio con Latvala.

La maratoniana jornada de hoy contemplaba ocho tramos cronometrados repartidos en un periodo de casi doce horas, con sólo una parada de treinta minutos en la asistencia de Loutraki. Los pilotos debían hacer dos pasadas por los tramos Klenia-Mycanae, de 17,41 kilómetros, Ghymno, de 17,61, Kelafari, de 18,40, y Zirla, de 21,36 kilómetros.

Latvala apretó desde primera hora de la mañana y tomó las riendas del rally al marcar el mejor tiempo en cuatro de las ocho especiales de la jornada: las tres primeras y la quinta.

Las cuatro restantes se las repartieron entre Sordo, que mantiene el segundo puesto en la general, a 1:04.1 de Latvala, Novikov, que ganó el sexto y séptimo tramo, y Ogier, que se hizo con la décima y última especial del día.

Después de la lección magistral de pilotaje de hoy, el astro finlandés está a tan sólo cuatro tramos de lograr su primera victoria de la temporada, en un curso en la que Ogier y su compatriota Sebastien Loeb (Citroen DS3) han copado todos los triunfos.

El cántabro Dani Sordo, después de una serie de malos resultados en las últimas carreras, está obligado a puntuar en Grecia, y por eso decidió no apretar en exceso al líder y tomarse las cosas con cierta calma en un rally en el que los accidentes están a la orden del día.

Latvala dominó a la perfección la tierra, el polvo y las duras condiciones del trazado heleno y se situó en lo más alto de la clasificación, seguido de Sordo, Thierry Neuville (Ford Fiesta) y el catarí Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta), segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Tras la conclusión del segundo día de competición en Grecia, el finlandés macha en cabeza con un tiempo de dos horas, 32 minutos, 42 segundos y 8 décimas; un minuto, cuatro segundos y una décima menos que Sordo.

Tercero es el belga Neuville, que ha aprovechado el pinchazo de Novikov para escalar una posición en la general, y está a sólo 39 segundos de Sordo y a un minuto, 43 segundos y 1 décima de Latvala.

El francés Sebastien Ogier, que se reenganchó en la jornada de hoy con una penalización de diez minutos, aprovechó la lluvia en el octavo y último tramo cronometrado para marcar el mejor tiempo, que lo coloca en una meritoria décima posición.

En la tercera y última jornada de mañana se disputarán cuatro especiales y 83 kilómetros cronometrados. El rally finalizará con un segundo paso por el tramo Loutraki, de 30,14 kilómetros, que será, además, una 'Power Stage' (especial con bonus).