L'Atelier Renault se viste de F1: El RB8 de Vettel junto al Twizy F1

twizyflateraltraserax_44591b6e8ab9e5a8e9fe6eb35.jpg
David Ordás28 ago 2013
Quienes visiten estos días los Campos Elíseos en París, podrán admirar en L'Atelier Renault dos de las joyas de Renault Sport F1, el Red Bull RB9 motorizado por Renault y el Twizy F1, el sorprendente concept eléctrico de altas prestaciones del fabricante del Rombo.
El L'Atelier Renault, situado en el número 53 de los Campos Elíseos en París, es un lugar que cualquier aficionado al motor debería de incluir en su guía de lugares ilustres a visitar en la capital francesa. La historia de la automoción en Francia tiene un punto de referencia ineludible en la famosa avenida que une la Plaza de la Concordia con el popular Arco del Triunfo, concretamente en el conocido hoy en día como «L'Atelier Renault». Fue allí, en 1910, y solo 10 años después de la fundación de la marca del rombo, donde el fabricante francés decidió abrir su concesionario en París, en la que ya por aquel entonces era una de las más famosas avenidas de Francia y del mundo.
El aspecto y concepto actual, data del año 2000, cuando L'Atelier Renault abrió sus puertas, combinando la zona de exposición de automóviles, con la boutique oficial de la marca y con un bar y restaurante donde degustar lo mejor la cocina francesa.
En la exposición que se puede ver durante este verano, y que se mantendrá hasta el 13 de Octubre de este mismo año, denominada Sport Addict, podemos ver desde un Mégane Trophy V6, hasta un Clio R.S. 200 EDC Jaune, además de alguna versión especial como el Mégane R.S. Red Bull Racing RB8, o un motor RS 1.6 de 200 CV. Pero sobre estos modelos deportivos de producción de la marca, destacan 2 automóviles destinados a hacer historia y unidos por un denominador común: la Fórmula 1. La exposición Sport Addict se mantendrá hasta el 13 de Octubre
Por un lado está el monoplaza de Red Bull, concretamente el RB8 motorizado por Renault con el que Sebastial Vettel ganó su tercer campeonato del mundo, un automóvil que ha sido y es, también en su evolución RB9 de 2013, el protagonista indiscutible de la Fórmula 1 en los últimos años. Este vehículo, indiscutible acaparador de la mayor parte de las fotos que los visitantes toman en el interior de la exposición, comparte espacio con un automóvil que es el presente y el futuro de la movilidad urbana, el concept Twizy Renault Sport F1.
En este espectacular concept, que realmente impresiona al verlo en persona, la tecnología de la máxima competición automovilística se da la mano con la ecología y el movimiento sostenible. Desarrollado por los departamentos Renault Sport Tecnologies y Renault Sport F1, y basado en el Twizy de producción, el Twizy Renault Sport F1 es un prototipo de coche de calle eléctrico que integra el mismo sistema de propulsión KERS de los monoplazas de Fórmula 1 de la marca.
Sumando la potencia del motor eléctrico del Twizy, que para el Twizy RS F1 aumenta su régimen de giro de las 7.500 a las 10.000 rpm, y del sistema KERS, que pueden trabajar en paralelo, se consigue una espectacular potencia combinada de 97 CV. Puede no parecer demasiado, pero gracias a una relación peso potencia muy favorable, y a la entrega de par casi instantánea de los motores eléctricos, el Renault Twizy RS F1 puede acelerar más rápido que el Megane RS, el coche más potente de calle del fabricante francés y que también es protagonista de la exposición Sport Addict del L'Atelier Renault, con su versión especial conmemorativa Mégane RS Red Bull Racing RB8.