Las ventas mundiales de GM aumentaron un 3,9 por ciento en el primer semestre de 2013

0

Por contra, las ventas de GM en Europa cayeron un 6,5 % (a 797.333 vehículos) y en Sudamérica un 1 % (496.719 unidades) durante el periodo.

Más de la mitad de los vehículos vendidos por GM fueron de la marca Chevrolet, la más popular de la empresa. Durante la primera mitad de 2013, Chevrolet vendió 2,5 millones de automóviles, un 1,4 % que hace un año.

GM dijo que los buenos resultados de Chevrolet, marca que ha conseguido 11 trimestres seguidos de aumentos de ventas, son fruto de las fuertes ventas de los modelos Onix en Brasil, Impala en Estados Unidos y Colorado en el sureste asiático.

El vicepresidente sénior de Global Chevrolet, Alan Batey, dijo a través de un comunicado que ‘Chevrolet está en medio del lanzamiento más agresivo de nuevos productos en la historia de la marca’.

‘El continuo crecimiento de las ventas en todo el mundo es un resultado del concentrado esfuerzo para fortalecer la presencia de Chevrolet en los mercados en desarrollo así como su relación con consumidores al ofrecer los productos, tecnologías y servicio al cliente adecuados’ añadió Batey.

En Estados Unidos, Chevrolet vendió 1,02 millones de vehículos, un 5,6 % más que en los seis primeros meses de 2012.

El fabricante dijo que las ventas de los pequeños vehículos de Chevrolet en Estados Unidos (Sonic, Spark, Cruze y Volt) aumentaron un 25 % durante el periodo.

Las ventas de camionetas grandes también aumentaron un 23 %.

En China, las ventas de Chevrolet aumentaron un 6,1 % y alcanzaron 322.000 vehículos en los seis primeros meses de 2013.

Brasil fue el tercer mercado en ventas para Chevrolet. Allí el fabricante vendió 305.000 vehículos, un aumento del 5,1 %. En México, el cuarto mercado de Chevrolet, el crecimiento de las ventas fue del 15,7 % y llegó a 91.000 unidades.

El quinto mercado de Chevrolet durante el primer semestre fue Rusia, con la venta de 80.200 vehículos, un 16,1 % menos que hace un año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.