Las ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos aumentaron un 11 por ciento en octubre:

Las ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos aumentaron un 11 por ciento en octubre 1
Agencia EFE01 nov 2013
El Grupo Chrysler informó hoy que sus ventas en Estados Unidos aumentaron un 11 % en octubre y alcanzaron 140.083 unidades, los mejores resultados del mes desde 2007, antes del inicio de la recesión en el país norteamericano.

Es el 43 mes consecutivo en el que el Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram) consigue aumentar sus ventas con respecto a las del año anterior.

La marca Ram, especializada en la producción de camionetas, aumentó sus ventas un 22 % gracias a un crecimiento de la demanda de los modelos 'pickup' del 18 %.

Dodge tuvo un ascenso del 12 % y consiguió su mejor mes de octubre desde 2005. La empresa destacó el aumento de las ventas del monovolumen Dodge Grand Caravan (9 %) y del todoterreno Dodge Durango (59 %).

Jeep, el especialista en todoterrenos, creció un 7 %. El modelo Compass ganó un 68 % durante el pasado mes mientras que las ventas del Jeep Grand Cherokee aumentaron un 20 %.

Finalmente las ventas de la marca Chrysler aumentaron un 6 %.

'Después de un inicio irregular a principios del mes, las ventas del Grupo Chrysler se aceleraron en la segunda mitad del mes con la renovada confianza de los consumidores y el lanzamiento del nuevo Jeep Cherokee' dijo a través de un comunicado Reid Bigland.