Las ventas de General Motors en EE.UU. cayeron un 12 por ciento en enero:

Las ventas de General Motors en EE.UU. cayeron un 12 por ciento en enero 1
Agencia EFE03 feb 2014
General Motors (GM) ha registrado en enero unas ventas de 171.486 vehículos en Estados Unidos, un 12 % menos que en el mismo mes de 2013.

El principal fabricante estadounidense de automóviles dijo que las condiciones meteorológicas adversas y el hecho de que enero es el mes de menos ventas durante el año explican esos resultados.

'Las extremas condiciones invernales este enero en el sur, medio oeste y noreste abatió aún más las ventas de GM y el sector', dijo el fabricante de automóviles al presentar hoy los resultados.

El vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos, Kurt McNeil, dijo en un comunicado que la aparición en los próximos meses de nuevos modelos potenciará al fabricante.

'Estamos forjando valor a largo plazo para nuestros clientes y el comienzo son nuevos productos ganadores. Estamos en el proceso de lanzar grandes novedades y vamos a acelerar la consolidación de la marca y otras iniciativas de crecimiento', dijo McNeil.

Las cuatro marcas de GM (Buick, Cadillac, GMC y Chevrolet) terminaron enero con pérdidas.

La marca de la gama alta Buick perdió un 1,4 % de sus ventas, la de lujo Cadillac un 13,2 %, el especialista en camionetas GMC un 10 % y Chevrolet, la marca de consumo masivo, un 13,3 %.