Las ventas de Ford en Estados Unidos cayeron un 3,2 por ciento en septiembre:

Las ventas de Ford en Estados Unidos cayeron un 3,2 por ciento en septiembre 1
Agencia EFE01 oct 2014
La demanda de vehículos del grupo Ford cayó un 3,2 % en septiembre en Estados Unidos, dijo hoy el fabricante de automóviles, que reportó la venta de 180.175 unidades durante el mes.

Ford indicó que las ventas están siendo 'atenuadas por la gestión de los volúmenes de la Serie F de camionetas y las planeadas reducciones en 2014 de los volúmenes de vehículos de alquiler diarios'.

En este sentido, las ventas en septiembre de vehículos de alquiler se redujeron un 40 %, dijo Ford en un comunicado, mientras que las ventas globales de vehículos para flotas se situaron en 42.878 unidades, un 14 % menos que hace un año.

Por marcas, Ford vendió 172.918 vehículos en septiembre, lo que representa una reducción del 3,2 % con respecto a hace un año, mientras que Lincoln, la marca de lujo de la compañía, se situó en 7.257 unidades, con un aumento del 12,5 %.

Entre los principales modelos de Ford, sólo Fusion, Flex y Explorer disfrutaron ganancias en septiembre. Fusion vendió 21.693 unidades, un aumento del 8,6 %; Flex 1.710, un aumento del 3 %; y Explorer 13.770 unidades, un 0,8 % de crecimiento.

El resto de los modelos, incluido la Serie F de camionetas 'pickup', el vehículo de más ventas en Estados Unidos de forma continuada durante las últimas tres décadas, perdió mercado. Las ventas de la Serie F se situaron en 59.863 unidades, una caída del 1 %.

En Lincoln, que cuenta con seis modelos (dos automóviles y cuatro todocaminos), sólo los todocaminos MKX y Navigator disfrutaron de un aumento de la demanda en septiembre. Las ventas del nuevo MKC se situaron en 1.763 unidades.

John Felice, vicepresidente de Mercadotecnia de Ford en Estados Unidos, dijo en un comunicado que 'Lincoln registró sus mejores ventas en siete años con la reciente presentación del nuevo MKC'.