Las ventas de coches usados caen hasta julio un 7 por ciento por la demanda de particulares:

Las ventas de coches usados caen hasta julio un 7 por ciento por la demanda de particulares 1
Agencia EFE08 ago 2012
Las ventas de coches usados en España han caído en tasa interanual un 7,3 % en los siete primeros meses del año, hasta situarse en 886.941 unidades, lastradas principalmente por el descenso de las ventas a particulares, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la asociación nacional de vendedores (Ganvam).

Por otra parte, el precio medio de los coches de segunda mano ha bajado un 3,1 % en los siete primeros meses del año y se ha situado en los 12.400 euros, según se refleja en el 'Observador europeo de precios' elaborado por la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24.

De acuerdo con los datos del IEA, la caída de las ventas a particulares ha caído un 10 % este periodo y únicamente las empresas han aumentado sus adquisiciones de usados hasta julio.

Las ventas a empresas han supuesto un alza del 13,7 %, lo que eleva hasta cerca del 16 % su cuota de mercado, mientras los 'rent a car' han reducido sus compras en un 28,2 %, aunque su escaso volumen ha tenido un escaso impacto en la evolución del sector.

El estudio del IEA refleja cómo la caída del consumo, la incertidumbre económica y la falta de financiación continúan siendo los obstáculos de crecimiento del mercado de ocasión.

En cuanto los precios, los archipiélagos canario y balear han registrado un mes más los importes medios más altos durante los siete primeros meses del año, con 14.258 y 13.786 euros, respectivamente, mientras que Extremadura (9.755 euros) y Cantabria (11.336 euros) han sido las que tuvieron unos precios más bajos.