Las ventas de coches usados aumentaron un 26 por ciento en enero:

Las ventas de coches usados aumentaron un 26 por ciento en enero 1
Agencia EFE03 feb 2012
La ventas de coches usados ascendieron en enero a 116.954 unidades, una cifra superior en un 26 % a la del mismo mes del año pasado, informó hoy la asociación de concesionarios FACONAUTO.

El resultado de enero corrobora, para la fuente informante, que este mercado sigue con la misma tendencia alcista con que cerró 2011 y es un reflejo de las alternativas entre los consumidores al bajo perfil del mercado de turismos nuevos.

Ello se demuestra en que por cada turismo nuevo matriculado se transfirieron dentro del mercado de ocasión más de dos unidades.

Por la antigüedad del vehículo, el 42,5 % de las ventas realizadas correspondieron a coches con más de diez años, los más accesibles por razón de su precio, pero los más contaminantes y los menos preparados en equipamientos de seguridad activa y pasiva, lo que implica un factor añadido a la crisis de consumo.

Los llamados seminuevos, hasta cinco años de antigüedad coparon el 29,7 % de las transferencias, mientras que entre cinco y diez alcanzaron el 27,7 % de la cuota de ventas.

Por canales de venta, los resultados de enero los acapararon las transferencias entre particulares, que contabilizaron un 55 %.

Las operaciones hechas por profesionales supusieron el 42,5 % del total, aunque progresan estas ventas, pues se han incrementado en el último año un 53,6 %, un hecho que se interpreta como que el mercado de vehículo usado se ha convertido en la principal alternativa para compensar el mal momento de los concesionarios.