Las plantas españolas de Iveco logran la máxima certificación medioambiental:

Las plantas españolas de Iveco logran la máxima certificación medioambiental 1
Agencia EFE11 feb 2013
Las factorías de Iveco implantadas en España han logrado la máxima certificación medioambiental ISO 50001, por la reducción del consumo energético el año pasado en un 16,5 % en la de Madrid y del 13,5 % en la de Valladolid.

La filial española de la división de vehículos industriales del Grupo Fiat, perteneciente a la sociedad Fiat Industrial, informó de que la instalación madrileña invirtió el pasado año 451.000 euros en mejoras de eficiencia energética y el primer año ya ha conseguido un ahorro de 219.000 euros.

Actualmente, tiene en marcha 12 nuevos proyectos de mejora y el objetivo de conseguir una reducción anual del 6 % en el consumo eléctrico, de gas natural y de calefacción.

La planta de Madrid, donde se producen en exclusiva para Europa los camiones pesados Trakker y Stralis, ha puesto en marcha actuaciones que le han permitido reducir en un 54,5 % el consumo energético global entre 2009 y 2012.

En 2012, la reducción se ha operado por las mejoras en el aislamiento térmico de las instalaciones productivas y el nuevo sistema automático de gestión de la climatización

La planta de Valladolid, donde se monta el furgón Daily, invirtió en medidas de eficiencia 900.000 euros en proyectos como la instalación de intercambiadores aire-agua en las salidas de los hornos de pintura, que permite aprovechar el calor residual y reutilizarlo para calentar el agua de las cubas de tratamiento de cataforesis.

Además, se han implantado otros proyectos de ahorro energético como motores de alta eficiencia, aislamiento de los hornos y sectorialización de las naves.