Las oficinas de tráfico atienden a 200 víctimas en cuatro meses

0

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), desde principios de febrero las jefaturas provinciales de tráfico tienen abiertas sus correspondientes unidades de información para las víctimas, donde de manera individualizada se analizan las necesidades concretas de cada persona.

Con el objetivo de evitar que las víctimas tengan que acudir a distintas administraciones para resolver sus dudas, en las oficinas pueden conocer los pasos que deben iniciar y consultar el catálogo de servicios tanto a nivel nacional como provincial a los que puede recurrir para presentar denuncias o para recibir atención sanitaria o psicológica, entre otras materias.

Desde su puesta en marcha, 200 víctimas o familiares se pusieron en contacto con la Unidad de Víctimas de Accidente de Tráfico (UVAT), bien a través del teléfono 060 o acudiendo o llamando a alguna de las jefaturas provinciales.

Para la jefa de la UVAT, María José Rodríguez de Armenta, el funcionamiento de este organismo persigue ‘llenar el vacío’ de ofrecer a las víctimas el asesoramiento y el apoyo necesario después de un accidente, de forma eficaz y de calidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.