Las nuevas furgonetas Renault Trafic y Opel Vivaro, en el verano:

Las nuevas furgonetas Renault Trafic y Opel Vivaro, en el verano 1
Agencia EFE12 abr 2014
Las marcas Renault y Opel, que mantiene un acuerdo de desarrollo y producción de furgonetas, iniciarán este verano la comercialización de las nuevas generaciones de sus furgonetas Trafic (Renault) y Vivaro (Opel).

Renault anuncia su nueva Trafic como una auténtica 'oficina móvil', con un habitáculo que incorpora un completo catálogo de soluciones, como soportes para teléfonos y tabletas digitales, espacio para alojar un ordenador portátil, y una tableta escritorio A4 desmontable para simplificar la vida del profesional a bordo.

Opel dice de su Vivaro algo parecido, al describir esta segunda generación como un combinado de la funcionalidad de un vehículo comercial ligero y los beneficios de una oficina con ruedas, con el confort y la apariencia atractiva de un vehículo de pasajeros.

Ambas marcas hacen hincapié en las nuevas motorizaciones para este vehículo comercial, caracterizadas por un menor consumo, hasta el punto de que renault asegura que respecto a la primera generación el ahorro puede ser de 1.000 euros en 3 años de uso.

El Trafic de Renault se ofrece con cuatro motores y dos variantes. Dos motores con turbo simple de geometría variable permiten ganar 1 litro de media con respecto a la gama de motores de Trafic II. Estos son el dCi 90 (260 Nm) con o sin Stop & Start y el dCi 115 (300 Nm) sin Stop & Start.

Los dos motores restantes están dotados de la tecnología Twin Turbo (dos turbocompresores), con la que ganan en potencia, en poder de recuperación y en economía de uso. Estos son el Energy dCi 120 Twin Turbo (320 Nm) (con Stop & Start) y el Energy dCi 140 Twin Turbo (340 Nm) (con Stop & Start)

La oferta motriz para el Vivaro de Opel está formada por dos diesel y cuatro niveles de potencia. La gama de motores comprende un 1.6 CDTI con 90 CV ó 115 CV, así como el sofisticado 1.6 BiTurbo CDTI con turbo alimentación secuencial y doble sistema de refrigeración, entregando 120 CV ó 140 CV.

El Trafic y el Vivaro incorpora ya los sistemas avanzados de control de chasis y numerosas funciones de seguridad. Además del ABS, incluye el sistema electrónico de Distribución de la Fuerza de Frenada (EBD), el conductor es asistido por la frenada de emergencia (EBA), el Asistente para Arranque en Rampas (HSA), el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) con Control de Tracción (TC) y el sistema de prevención de vuelcos.

Ambos modelos están disponibles en configuración de furgón, combi, de transporte de pasajeros o bien de plataforma, con dos dimensiones de carrocería diferentes -L1 de 4,998 metros, y L2 de 5,980 metros) y dos alturas de techo.

Los dos son mejores que sus predecesores para transportar cargas de acuerdo a sus dos longitudes que son 216 milímetros más largas que antes.

Proporcionan 100 mm adicionales al espacio de carga en ambas configuraciones de longitudes para 2500 mm (L1) y 2900 mm (L2), dando suficiente espacio para transportar tres Euro Pallets colocados uno al lado del otro.

El volumen total de carga para la configuración de furgón también se ha mejorado, con una capacidad que va de 5,2 a 8,6 metros cúbicos.

Trafic y Vivaro también aportan al interior las modernas soluciones de conectividad, cada marca con su propia tecnología, al tiempo que un completo paquete de sistema de información y entretenimiento.