Las nuevas ayudas para comprar vehículos eléctricos entran mañana en vigor

0

Estas ayudas directas por importe de 5,5 millones de euros están incluidas en el Plan PIMA Aire 3 que persigue reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos y de CO2 mediante la renovación del parque de vehículos y su sustitución por modelos más eficientes y de menor impacto ambiental.

El plan, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, da continuidad al Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Aire) aprobado en febrero de 2013 y al Plan PIMA Aire 2, puesto en marcha en octubre del año pasado.

Los beneficiarios obtendrán ayudas cuya cuantía, en el caso de los vehículos comerciales, ascenderá a 1.000 euros por cada adquisición en la categoría M1 o N1 menor de 2.500 kg.

En el caso de los de categoría N1 igual o mayor de 2.500 kg, el importe asciende a 2.000 euros por vehículo.

Para la compra de motocicletas eléctricas e híbridas, (categorías L3e, L4e y L5e), la ayuda será de 400 euros, más 200 euros que deberá aportar el punto de venta, si se acredita achatarramiento de otro vehículo.

Respecto a los ciclomotores eléctricos, la ayuda ascenderá a 250 euros, más 100 euros del punto de venta, y el comprador deberá dar de baja definitiva un vehículo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.