Las nuevas ayudas para comprar vehículos eléctricos entran mañana en vigor:

Las nuevas ayudas para comprar vehículos eléctricos entran mañana en vigor 1
Agencia EFE05 mar 2014
Las nuevas ayudas para la adquisición de vehículos comerciales, motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos y de bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico, entran mañana en vigor, tras su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas ayudas directas por importe de 5,5 millones de euros están incluidas en el Plan PIMA Aire 3 que persigue reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos y de CO2 mediante la renovación del parque de vehículos y su sustitución por modelos más eficientes y de menor impacto ambiental.

El plan, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, da continuidad al Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Aire) aprobado en febrero de 2013 y al Plan PIMA Aire 2, puesto en marcha en octubre del año pasado.

Los beneficiarios obtendrán ayudas cuya cuantía, en el caso de los vehículos comerciales, ascenderá a 1.000 euros por cada adquisición en la categoría M1 o N1 menor de 2.500 kg.

En el caso de los de categoría N1 igual o mayor de 2.500 kg, el importe asciende a 2.000 euros por vehículo.

Para la compra de motocicletas eléctricas e híbridas, (categorías L3e, L4e y L5e), la ayuda será de 400 euros, más 200 euros que deberá aportar el punto de venta, si se acredita achatarramiento de otro vehículo.

Respecto a los ciclomotores eléctricos, la ayuda ascenderá a 250 euros, más 100 euros del punto de venta, y el comprador deberá dar de baja definitiva un vehículo.