Las matriculaciones de turismos en agosto apuntan a una caída del 14 por ciento

0

Fuentes del sector han informado a EFE de que este resultado está muy marcado, al comparar agosto de 2013 con el del año pasado, que fue el último antes de la subida del IVA al 21 % en septiembre.

En la caída de agosto debe tenerse también en cuenta, insisten las fuentes, que ha habido un día laborable menos, aparte de constituir el mes de peores registros anuales por el efecto de las vacaciones.

Hasta ayer, y a falta de hoy como último día hábil del mes, se habían matriculado en España 35.600 turismos, un 5,6 % menos que en las mismas fechas del año pasado.

Estas ventas se desglosan en 25.800 unidades para el canal de particulares, que suponen una caída del 7 %.

Este canal, pese al descenso sigue como animador del mercado, al amparo de las ayudas del Plan PIVE, ya que hasta ahora copa el 72,5 % de las matriculaciones ya cerradas en agosto.

Las empresas han colocado 8.500 matriculaciones, que suponen un recorte interanual del 3 % y los ‘rent a car’ 1.300, con un alza del 4,5 %.

De cumplirse esta previsión, entre enero y agosto se han matriculado en España 504.000 unidades que, frente a las 520.216 del mismo periodo de 2012, suponen un descenso del 3 %.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.