Las marcas completan sus catálogos con nuevas versiones:

Las marcas completan sus catálogos con nuevas versiones 1
Agencia EFE28 ene 2013
Con el Salón de Detroit en pleno apogeo y y haciéndose ya los primeros apuntes para el próximo de Ginebra, el primero de referencia a este lado del atlántico, algunas marcas han aprovechado los últimos días para completar sus catálogos con nuevas versiones.

Por ejemplo, Volkswagen ha llevado su línea deportiva de producto R Line a la gama del crossover compacto Tiguan, variante que tendrá disponibles los motores de gasolina TSI de 2.0 litros y 210 CV, así como el diesel 2.0 TDI con las potencias diferenciadas de 140 y 177 CV, tanto manual como DSG, todos ellos equipados con la tracción integral 4Motion.

El Tiguan R-Line equipa elementos distintivos como las llantas Mallory de 18 pulgadas, la suspensión deportiva, así como múltiples detalles interiores y exteriores R-Line.

Asimismo, se ha operado una remodelación de la gama, de modo que los Tiguan T1 y T1 Sport reducen su precio de venta manteniendo el mismo equipamiento.

Para las versiones Country, Sport y R-Line, se incluyen de serie a partir de ahora faros Bi-Xenón, los asistentes Dynamic Light Assist, Lane Assist, Rear Assist y Park Assist.

Se ofertan también dos nuevos paquetes de equipamiento opcional: el 'Top Light', que incluye elementos como el techo eléctrico panorámico y el Kessy (Keyless Access), un sistema que permite la apertura de las puertas de forma automática, y el 'Navegación', con el sistema de radio navegación RNS 315, la cámara de visión trasera (para las versiones 4x2) o el sistema de reconocimiento de señales (para las versiones 4x4).

La gama del Volkswagen Tiguan R-Line tiene un precio de 38.950 euros para la versión con motor de gasolina y de entre 36.530 y 39.080 euros para las variantes como motor diesel de 140 y 177 caballos.

Audi, por su parte, ha añadido dos ediciones especiales a la gama Q3, denominadas Q3 Ambition plus y Q3 Ambiente plus, ambas disponibles en la versión de motor diesel 2.0 TDI de 140 CV, tanto con tracción quattro como con tracción delantera.

Estas series especiales añaden el equipamiento de las líneas Ambition y Ambiente, más los faros de xenón plus, sin coste para el cliente, lo que supone una ventaja en precio de 4.330 euros.

Además de los mencionados faros de xenón plus, los Audi Q3 Ambiente plus y Ambition plus están equipados con llantas de aleación de 17 pulgadas, el climatizador de confort bizona, diversas inserciones de aluminio en el interior y las barras de techo en ese mismo material, el control de velocidad, el volante de cuero multifunción, la pantalla TFT de 6,5 pulgadas abatible en la parte superior del salpicadero y la conexión Bluetooth.

Citroen ha incluido en la gama de su modelo DS3, de alta gama del segmento urbano, el motor de tres cilindros de 1.2 litros y 182 CV que ya ha sido estrenado en el Peugeot 208.

Este motor VTi82 presenta como prestaciones ambientales unas emisiones de CO2 de 104 g/km, equivalentes a un consumo de 4,5 litros a los cien kilómetros.

El C3 también incluye la versión VTi de 68 CV, que tiene una cilindrada de 999 c.c., que destaca por 4,3 litros de consumo medio en ciclo mixto y unas emisiones de 99 g/km de CO2.

Toyota ha ido más allá y ha introducido una profunda remodelación en el Verso, el monovolumen compacto de su gama, con el fin de crear nuevos nichos de clientela emocional y adentrarse en el negocio de las flotas.

Para ello se inspira en que ya tiene asentada con este modelo una clientela de sentido muy práctico, familias jóvenes con uno o dos hijos, que se decide por razones puramente de utilidad.

En el negocio de flotas ha percibido que un 60 % de las compras de modelos de monovolumenes del segmento compacto se derivan hacia los mercados de flotas de empresa.

El Toyota Verso 2013, que no contará con versión híbrida, al ocupar este espacio el recién lanzado Prius +, se venderá en formato de cinco y siete plazas, estimando para esta última un 70 % de las ventas en el mercado español.

La remodelación se ha operado en el exterior con una gran parrilla trapezoidal y dos líneas cromadas, además de un discxreto alerón en la parte inferior, mientras que la zaga toma el portón y nuevas ópticas.

Los motores serán cinco, dos de gasolina de 132 y 147 CV, y tres diesel de 124, 150 y 177 CV, reformados para optimizar consumos y emisiones de CO2.

El motor diesel D-4D de 124 CV ha recibido algunas modificaciones que han llevado a reducir las emisiones hasta en 10 g/km, llegando a 129 g/km de CO2, y el consumo en 0,4 litros para fijarlo en 4,9 litros a los cien kilómetros.

En el interior figura el sistema Easy Flat que permite hasta 32 configuraciones diferentes de los asientos y en materia de conectividad incluye como opción el sistema Toyota Touch.

Los precios finales se han fijado en una horquilla entre 18.950 y 25.450 euros, aplicados ya un descuento y promociones por valor de 3.000 euros.

Jeep ha anunciado la serie especial 'Legend Class', conmemorativa del 20 aniversario del lanzamiento en España del Grand Cherokee, que contará con sólo 75 unidades a la venta, a un precio de 42.200 euros.

La filial española de Jeep, marca hoy dentro del Grupo Fiat, dispone en su equipamiento del sistema de tracción 4x4 Quadra-Trac II con reductora, sistema Select-Terrain, climatizador automático bizona, llantas de aluminio de 18 pulgadas, sistema multimedia Uconnect Tunes con pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

En relación a la seguridad incluye 7 airbag (incluido el de rodilla en el asiento del conductor), reposacabezas delanteros activos, asistencia para Salida en Pendiente (HSA), control de Descensos (HDC), faros bi-xenón, sistema de luces inteligentes Smartbeam, sistema de entrada y de arranque sin llave.

Al relación se añade el sensor de lluvia, el encendido automático de luces, asientos delanteros calefactables y el sistema de manos libres por Bluetooth Uconnect Phone. A

En el exterior destaca el logotipo con la denominación de la serie en la parte trasera del coche y presenta una numeración que identifica cada uno de los 75 vehículos de esta serie.

Los colores disponibles son: blanco piedra, negro brillante, gris plata y gris mineral

La serie se comercializará con el motor diesel 3.0 CRD, con una potencia de 190 CV.

Lexus ha reforzado los equipamiento en la gama 2013 de su modelo CT 200h, de forma que el acabado Hybrid Drive Move On incluye navegador y más de 4.000 euros de equipamiento.

El F Sport, cuenta con amortiguadores de alto rendimiento ('Performance Damper') desarrollados por Yamaha, que contribuyen a una mayor rigidez del chasis y a la ausencia de vibraciones.

El Executive aporta equipamiento propio de segmentos superiores, como el sistema de Radar con Control de Crucero Adaptativo y el de aviso de colisión.

Otras novedades en esta gama son: los espejos retráctiles, el sensor de lluvia, el reposabrazos forrado en cuero para la consola central, la mejora de la asistencia de la dirección y la suspensión, la actualización del sistema de audio, en el que se sustituye el CD por reproductor de DVD, y se incluye la radio Digital DAB, así como el techo solar.

La relación de precios de las distintas versiones que componen la gama 2013 del Lexus CT 200h empieza en 29.950 y concluye en 44.300 euros.

Hyundai ha completado la gama de su modelo compacto i30 con la versión de 3 puertas, de configuración coupe y línea más deportiva, que se une a las carrocerías de cinco puertas y familiar o wagon.

Esta versión ya está disponible en los concesionarios españoles de la marca automovilística coreana y su rango de precios de venta al público se establece entre 15.490 y 25.490 euros, si bien se aplicarán, según versiones, descuentos promocionales, con el Plan PIVE incluido entre 4.500 y 5.000 euros.

La gama motriz de Hyundai i30 3 puertas utiliza los mismos propulsores de la versión de cinco puertas, es decir, en gasolina, el 1.4 de 100 CV y, en diesel, el 1.6 CRDI con rangos de potencia de 110 y 128 CV.

Estas versiones de motor se combinarán con cuatro niveles de equipamiento: Base, City S, Tecno S y Sport.

Exteriormente, el coche se diferencia de la versión de cinco puertas por la parrilla del frontal, las rejillas y los faros y en la trasera por las nueva ópticas.

Esta versión de tres puertas del Hyundai i30 ofrece uno de los mejores maleteros del segmento, con una capacidad de 378 litros y una puerta con 11,7 centímetros más de longitud que en la carrocería de cinco puertas para un más fácil acceso a las plazas traseras.

Como equipamiento de seguridad de serie, dispone de los sistemas de control de estabilidad, de emergencia a la frenada y de retención en pendiente, así como airbag frontales, laterales, de cortina y de rodilla este último sólo en la versión Sport.

Uno de los anuncios para Ginebra es el formulado por la marca japonesa Mitsubishi, que hará el preestreno del modelo Outlander dotado de un sistema de propulsión híbrida y enchufable.

El Outlander PHEV estará disponible para los clientes japoneses desde este mes de enero y llegará a los concesionarios europeos de Mitsubishi en julio de 2013, tras el inicio de la producción de la versión con especificaciones europeas prevista para el mes de mayo en la planta que MMC tiene en Okazaki (Japón).

Muy similar a la versión japonesa -excepto por los elementos impuestos por la normativa comunitaria- el Outlander PHEV ajustado a las especificaciones europeas se distinguirá por una puesta a punto específica (frenos y neumáticos) mejor adaptada a las exigencias de conducción en Europa.

A falta de disponer en breve de los datos definitivos de homologación, las cifras provisionales confirman unas credenciales medioambientales que se cifran en un consumo combinado de combustible de 1,9 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 44 gramos por kilómetro.

El sistema de propulsión híbrida del Outlander, de la que no han sido desveladas las modificaciones para el mercado europeo, está formado inicialmente por un motor de gasolina de 2.0 litros de 95 CV que actúa como generador de energía y dos motores eléctricos síncronos y de imanes permanentes, uno delantero y otro trasero, sin conexión mecánica entre ambos.

Los dos motores eléctrico ofrecen cada uno 60 kW de potencia, equivalentes a 82 caballos, alimentados por una batería de iones de litio de 12 kWh que proporcionan en modo de utilización cien por cien eléctrico de 52 kilómetros.

La batería puede ser cagada por el motor de gasolina y el sistema de recuperación de energía, pero también a través de una toma externa de energía, con un tiempo de recarga de 4,5 horas desde cero, según asegura Mitsubishi.

Con este sistema, el Mitsubishi Outlander ofrece una autonomía cercana a los 900 kilómetros.