Las entregas de motocicletas de BMW caen un 3,2 por ciento entre enero y julio:

Las entregas de motocicletas de BMW caen un 3,2 por ciento entre enero y julio 1
Agencia EFE08 ago 2012
BMW Motorrad, la división de vehículos de dos ruedas del grupo automovilístico bávaro, ha registrado unas entregas de motocicletas y maxi scooter en los siete primeros mees del año de 69.329 unidades, un 3,2 % menos que en el mismo periodo de 2011.

A esta cifra se llega tras un mes de julio en el que las entregas fueron de 10.140 unidades, un 8,3 % por debajo de las realizadas en el mismo mes del pasado año. La compañía considera que el estado de ánimo en los mercados de la moto de todo el mundo ha sido variado durante el mes de julio, ya que ha habido una evolución positiva en Alemania, Francia, Suiza, Japón, Bélgica y Sudáfrica.

La situación económica ha afectado, sin embargo, las actividades de compra entre los clientes de motocicletas en el sur de Europa.

El mayor mercado individual para BMW Motorrad por un amplio margen es Alemania, seguido por el de EEUU, e Italia, Francia, Brasil y el Reino Unido/Irlanda.

En la segunda quincena de julio, BMW Motorrad ha iniciado el lanzamiento al mercado del nuevo maxi scooters BMW C 600 y C 650 Sport GT, con las primeras entregas a clientes del sur de Europa y Alemania.

La lista de clasificación de las motocicletas BMW en términos de popularidad sigue estando encabezada por la enduro rutera R 1200 GS y su modelo hermano R 1200 GS Adventure. Las otras enduro de la gama y los modelos boxer también están experimentando una demanda saludable, según BMW Motorrad.

Para Husqvarna Motorcycles, segunda marca de motocicletas del grupo BMW, el número de vehículos suministrados hasta el mes de julio ha sido de 5.729 vehículos, un 30,4 % más que el año anterior, después de un mal mes de julio, en el que las entregas han sido de 494 unidades, un -42,8% menos que el mismo mes de 2011.