Las emisiones de CO2 de la flota de Toyota en Europa, por debajo de la media:

Las emisiones de CO2 de la flota de Toyota en Europa, por debajo de la media 1
Agencia EFE04 oct 2012
Las emisiones de CO2 de toda la flota de automóviles Toyota en Europa sigue siendo de las más reducidas del sector, con 126,5 gramos por kilómetro, frente a una media del parque del 136 gramos por kilómetros.

Estos son datos recogidos en el Informe europeo de sostenibilidad de Toyota 2012, el sexto que publica la filial europea del grupo automovilístico japonés para describir las actividades medioambientales, sociales y económicas de TME (Toyota Motor Europa) durante el ejercicio 2011, que para esta empresa va de abril de 2011 a marzo de 2012.

Didier Leroy, presidente y consejero Delegado de TME, explica en un comunicado que 'la visión global a largo plazo de Toyota consiste en ofrecer vehículos y soluciones de movilidad mejores, con mayor seguridad, respetando el medio ambiente y enriqueciendo las comunidades en las que trabajamos y vivimos'.

'La claridad de nuestra visión nos ayuda a no perder de vista los objetivos a largo plazo, así como a reaccionar con agilidad a los cambios repentinos del entorno', concluye.

Este año, TME ha contado con las aportaciones de Karl Falkenberg, Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, que acompañó a Didier Leroy en una visita a Toyota Motor Manufacturing France (TMMF).

Además de exponer los indicadores de rendimiento claves, el informe de este año destaca casos de colaboración y trabajo en equipo en los que trabajadores de Toyota han ayudado a mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía.

Entre los puntos destacados del informe se señala que las emisiones de CO2 absolutas procedentes de la producción se han reducido un 3,4 %, a pesar del aumento de la producción.

Otro dato recogido en el Informe son las ventas de vehículos híbridos en el mercado europeo. Desde el año 2000, Toyota ha comercializado más de 400.000 vehículos híbridos combinados Toyota y Lexus.

En el mundo, las ventas de híbridos de Toyota suman ya más de 4 millones de unidades, lo que representa un ahorro de emisiones de CO2 de 26 millones toneladas en comparación con los coches convencionales.