Las dos caras de Mazda en Ginebra: El más pasional RX-VISION y el más racional Mazda3 1.5l Skyactiv-D

Mazda RX-VISION en Ginebra
Diego Zotes02 mar 2016

El fabricante japonés Mazda deslumbra en el Salón de Ginebra con dos novedades muy relevantes, que encarnan a la perfección las distintas caras de una marca en auge. Primero el concept deportivo con motor rotativo RX-VISION y por otra parte el motor 1.5 l diésel Skyactiv-D de 105 cv para el Mazda3.

El fabricante japonés Mazda, que ha obtenido durante el año 2015 cantidad de premios por la calidad y el espectacular diseño de gran parte de sus vehículos, quiere empezar el año 2016 con gran pie y para ello deslumbra en el Salón de Ginebra con dos novedades muy importantes, que encarnan a la perfección las distintas caras de una marca en auge. Primero destaca la presentación europea de su prototipo RX-VISION, un concept deportivo con motor rotativo, ya premiado por su impresionante diseño, que hace las delicias de los amantes de la marca, y por otra parte su cara más ecológica, funcional y racional con el nuevo Mazda3 con cifras de emisiones más bajas hasta la fecha, al que han dotado del nuevo motor diésel 1.5 litros SKYACTIV-D.

El Mazda RX-VISION hace su presentación europea en el Salón de Ginebra y con su estilo deportivo declarado como “Concept Car más bonito del año” supone la última visión de la marca de lo que debe ser un coche repleto de emoción. Interpreta de forma única la filosofía de diseño KODO de Mazda, que trata de captar la esencia del movimiento. Sus formas son posibles gracias a la compacidad del motor rotativo Skyactiv-R. Mazda demuestra una vez más su compromiso con la perfección de la esencia deportiva, en un deportivo ligero con tracción trasera en el que se apuesta de nuevo por la propulsión rotativa.

Mazda 3 1.5L Skyactiv-D en Ginebra

Su lado más conservador y ecológico queda demostrado con la incorporación al nuevo Mazda3 de su motor más eficiente, el 1.5 litros Skyactiv-D. Resulta un diésel sumamente limpio, que desarrolladno 105 cv de potencia y un par motor de 270 Nm, entrega un consumo ajustado a los 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 gr/km. Destaca en este motor, que ya se monta en los nuevos Mazda CX-3 y Mazda2, la tecnología Natural Sound Smoother, absorbiendo las vibraciones de los pistones.

La demanda de la actual generación de modelos de Mazda sigue creciendo de forma exponencial. El pasado mes de enero las ventas en Europa registraron un crecimiento interanual del 33,5%. Ese mismo mes, Mazda alcanzó una cuota de mercado del 1,8% (frente al 1,4% de enero de 2015 y el 0,9% del mismo mes de 2012).