Las compañías de automoción de CyL invirtieron en sus factorías 1.300 millones :

Las compañías de automoción de CyL invirtieron  en sus factorías 1.300 millones  1
Agencia EFE17 oct 2013
Las compañías de automoción han invertido en sus factorías de Castilla y León en los últimos años 1.300 millones de euros que aseguran el empleo y su capacidad productiva, en una tarea que ha contado con el apoyo de la Junta, ha recordado hoy la viceconsejera de Política Económica, Begoña Hernández.

La viceconsejera ha intervenido en la sesión de apertura del 18 Congreso de Calidad en la Automoción, organizado en Valladolid por la Asociación Española para la Calidad y en el que participa medio centenar de directivos y técnicos de las principales empresas de la fabricación de automóviles.

En su intervención, Hernández ha indicado que las empresas de la automoción han hecho 'un esfuerzo titánico' para adaptar su producción en tiempos de crisis y, a su juicio, pueden afrontar el futuro con optimismo.

La viceconsejera ha indicado que las plantas de Nissan, Renault e IVECO ya tienen sus planes industriales 'de futuro', lo que supone, a su juicio, una garantía para las 180 empresas proveedoras que hay en la comunidad autónoma, a pesar de los momentos delicados de la economía en la que 'se vislumbra recuperación' .

Hernández ha señalado que en su adaptación las empresas han contado con el apoyo de las administraciones, especialmente en los proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

El presidente de la Asociación Española para la Calidad, Armando Veganzones, ha significado la innovación constante que debe presidir la gestión de las empresas de la automoción y ha sentenciado: 'No esperes resultados diferentes si sigues fabricando lo mismo'.

Al mismo tiempo, también ha incidido en la necesidad de las compañías para reducir costes y en implicar a los trabajadores en la idead de aportar soluciones innovadoras.

El director de Innovación Corporativa del Grupo Antolín, Fernando Rey, ha insistido en que 'el éxito de hoy no garantiza el futuro' y ha recordado que la competitividad 'nos pide una tarea de anticipación'.