Las carreteras se cobran tres vidas el día de Navidad:

Las carreteras se cobran tres vidas el día de Navidad 1
Agencia EFE25 dic 2013
Tres personas han fallecido en los tres accidentes de tráfico ocurridos desde las 12 horas de la pasada noche hasta las 8 de la tarde de hoy, día de Navidad, lo que eleva a 21 los fallecidos en las carreteras desde el pasado viernes, cuando comenzó la operación especial de tráfico.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado a EFE de que en los tres accidentes ocurridos hoy hasta las 20:00 horas también han resultado graves dos personas.

Los tres fallecidos en dichos siniestros se suman a los dieciocho que han muerto en los dieciséis accidentes de tráfico ocurridos desde las 15.00 horas del viernes, cuando comenzó la primera fase de la operación especial de Tráfico por Navidad, hasta las doce de la pasada noche.

Tráfico prevé dieciséis millones de desplazamientos de vehículos durante estas Navidades, por lo que ha dividido la operación especial en tres fases: Navidad -que termina esta medianoche-, Fin de año y Reyes.

Por otra parte, la página web de la DGT señala que a última hora de la tarde hay retenciones en la A-6, sentido Madrid, a la altura de Las Rozas (del kilómetro 23 al 33), y que la meteorología adversa está condicionando la circulación en algunas carreteras.

Precisamente la A-6 es transitable pero con precaución a causa de la nieve desde el kilómetro 48 al 56 en ambos sentidos.

También hay problemas circulatorios por nevadas en la M-601, Navacerrada, del kilómetro 12 al 20 en ambos sentidos; en la A-52, en Orense (kilómetro 112 a 150); en León, en la CL-631 en Villablino y en la CL-626 en Rioscuro; y en Granada, en la A-337 en La Calahorra y en Cherín, y en la A-395, en Monachil.

Otras dificultades por la nieve se concentran en carreteras de Huesca, Lugo, Ávila, Salamanca, Cuenca y Teruel.