Las carreteras dejan 35 muertos en Semana Santa, nueve más que el año pasado

Según los últimos datos de la DGT, desde las tres de la tarde del viernes 11 y hasta las 20.00 horas de ayer, 28 personas han perdido la vida en los 22 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas, mientras que en la Semana Santa del año pasado fallecieron un total de 26 personas.

Tráfico dará por finalizada la operación a las doce de esta noche, ya que hoy es festivo en las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

En el resto de las comunidades hoy es laborable, por lo que muchos conductores regresaron ayer y sufrieron importantes atascos, sobre todo aquellos que volvían de Levante o de Andalucía, ya que en las autovías que unen estas dos zonas con Madrid llegaron a registrarse hasta cincuenta kilómetros de retenciones.

Además, el buen tiempo que ha predominado estos días en casi toda España ha animado a desplazarse y es probable que haya aumentado el número de movimientos de vehículos previstos por la DGT, que era de 7,5 millones en la segunda fase de la operación especial, es decir, desde el miércoles pasado hasta hoy.

De hecho, en la primera fase, según datos facilitados por Tráfico, el número de desplazamientos aumentó un 11 por ciento sobre los inicialmente previstos.

Una de las novedades de esta operación de Semana Santa ha sido el estreno de un radar Pegasus -el primero se puso en marcha en las mismas vacaciones del año pasado-, a los que en las próximas semanas se sumarán otros cuatro instalados en otros tantos helicópteros.

Los Pegasus permiten leer la matrícula del coche a una distancia de un kilómetro desde el aire y detectar velocidades de hasta 360 kilómetros por hora.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy