Las autoescuelas ponen a disposición de los usuarios un test de conducción invernal:

Las autoescuelas ponen a disposición de los usuarios un test de conducción invernal 1
Agencia EFE19 nov 2012
La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha puesto a disposición de los usuarios un test de conducción invernal con el fin de comprobar los conocimientos de los conductores durante una nevada o en medio de un temporal.

Esta iniciativa viene motivada por la necesidad de adaptar la conducción a las condiciones climatológicas adversas que se incrementan notablemente con la llegada del invierno, ha explicado la CNAE en un comunicado.

Muchos conductores, añade la nota, desconocen la mayoría de las señales empleadas en puertos de montaña así como los protocolos de actuación más adecuados para evitar accidentes en el invierno.

Además, no solo se trata de adaptar la conducción, sino también los factores relacionados con la utilización del vehículo, como la velocidad, el alumbrado o la relación de marchas.

Conducir con el abrigo puesto, el exceso de la calefacción, qué marchas emplear sobre nieve congelada o una placa de hielo, o qué hacer para evitar el aquaplaning (pérdida de adherencia al asfalto por el efecto de la lluvia), son algunas de las cuestiones que aborda el test, formado por 10 preguntas.

El test se encuentra disponible en la web de CNAE (www.cnae.com), en la sección 'Aprende a conducir mejor'.

La Confederación Nacional de Autoescuelas integra a 55 asociaciones sectoriales repartidas por todo el territorio nacional, lo que supone representar a más del 90 por ciento de las escuelas de conductores españolas.