Las autoescuelas creen que los jóvenes no están formados pese a aprobar el examen:

Agencia EFE12 dic 2013
Cerca del 70 % de los profesores de autoescuela considera que los jóvenes no tienen los conocimientos suficientes de seguridad vial para una conducción segura después de aprobar su examen de conducir.

Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA), cuya mayoría de profesores sostiene que los exámenes actuales son 'ineficaces' a la hora de preparar a los jóvenes conductores sobre la seguridad vial.

A pesar de ser una cifra bastante alta, los instructores de España se encuentran entre los menos negativos de Europa, tras holandeses, franceses y polacos, y por encima de la media europea.

Asimismo, la encuesta revela que el 64 % de los profesores de autoescuela españoles aboga por introducir distracciones durante las clases, para ayudar a que los jóvenes conductores se preparen a hacer frente a las distracciones que se presentarán en la vida real mientras conducen.

Entre estas distracciones el informe cita seguir las indicaciones del GPS mientras los jóvenes conducen o hacerlo con un manos libres.