Las autoescuelas, a favor del nuevo examen práctico con "conducción autónoma":

Agencia EFE07 oct 2011
La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) se ha mostrado favorable al proyecto piloto de la DGT para implantar un nuevo examen práctico para obtener el carné que incluye una prueba de "conducción autónoma", por la que el aspirante tendrá que circular sin indicaciones concretas hasta un lugar que conozca.

Las jefaturas provinciales de Tráfico de Madrid, Barcelona, Burgos, Segovia, Gran Canaria, Sevilla y Navarraforman parte de este programa piloto que comenzará aplicarse experimentalmente a partir del 2 de noviembre y que pretende adaptar el examen de conducir a la normativa europea.

Para la CNAE, la "conducción autónoma" ayudará a que los alumnos se pongan "menos nerviosos" al principio de la prueba y permitirá al examinador valorar, entre otras cosas, si el aspirante está atento y es capaz de llegar a su destino respetando la señalización.

Con este nuevo examen, según la CNAE, el examinador también podrá pedirle, por ejemplo, que abra el capó del vehículo y mida los niveles de líquido de frenos o preguntarle el tamaño de las ruedas.

Sin embargo, estas comprobaciones no computarán a efectos de la duración mínima del examen, que será de al menos 25 minutos.