Las autocaravanas de Mini: Naturaleza y tiempo libre

portada_dbf9fbcbcc28309b5469d0906.jpg
Raúl Toledano26 jul 2013
Mini aprovecha la estación lúdica y de tiempo libre por excelencia, el verano, para a través del programa Mini Getaway Cars presentar tres propuestas que reinterpretan las tradicionales autocaravanas en forma de accesorios para la gama Mini que te permiten disfrutar de la naturaleza. ¡No te pierdas la galería de fotos!
En verano, el equipaje aprieta el espacio de los vehículos tanto como el sol aprieta sobre el cogote de cualquier viandante. Poseer un vehículo en forma de monovolumen, ahora también los todoterreno de carácter asfáltico, o las berlinas familiares, adosando una baca al techo (o los prácticos baúles tan comunes de ver en los turismos que circulan por centroeuropa), es un plus de versatilidad para encarar unas largas vacaciones veraniegas. La otra forma es recurrir a las autocaravanas, los vehículos-casa por excelencia que gracias a sus características de multiusos son utilizados en esta época estival para irte un fin de semana de camping, a festivales de música, o para transportar bicis y tablas de surf, entre otros elementos. En este contexto, la Volkswagen California es la perfecta compañera de viaje. Pero como respuesta marketiniana a ésta, Mini nos enseña su catálogo de accesorios para el verano, convirtiendo su gama de coches utilitarios, compactos y chic en pequeñas autocaravanas con una notable practicidad de uso.
Mini Clubvan Camper
Basado en el primer, único y fantasma Mini comercial, el Clubvan, esta edición Camper es catalogada por la marca de origen británico como la autocaravana más pequeña del mundo. Desde luego que algo de razón tienen porque a sus reducidas cotas y su diseño comercial (dos plazas delanteras con una malla metálica para separarlas de la zona de carga y las ventanillas traseras sustituidas por paneles opacos), el Mini Clubvan Camper añade una gran versatilidad gracias a equipamientos como una cocina extensible con frigorífico y fogones incluidos. Mini no ha reparado en los pequeños detalles, como un techo acristalado retráctil que hará las veces de chill out, un pequeño monitor con señal de televisión, o una pequeña ducha de mano que se alimenta de un depósito de agua instalado bajo el maletero,Mini Clubvan Camper, la autocaravana más pequeña del mundo
Mini Cowley
Construido sobre la plataforma de una de las carrocerías más criticadas de Mini, el Clubman, el Mini Cowley es un utilitario con una carrocería familiar que para la ocasión incorpora un remolque que arrastra una caravana compacta con un aspecto chic, respetando los diseños siempre atrevidos y vanguardistas de la marca perteneciente al Grupo BMW. La caravana, con dos ruedas y de 300 kg, es 12 centímetros más ancha que el Clubman, lo que apenas merma sus dotes dinámicas. En el interior, encontremos una cama para dos personas, cocina, lavabo y frigorífico, ideal para un fin de semana en pareja sin tener que pagar estancia de hotel.En el interior de la caravana del Mini Cowley hay una cama para dos personas, cocina, lavabo y frigorífico
Mini Countryman ALL4 Camp
Por último, el Mini Countryman ALL4 Camp consiste en añadir al pequeño todocamino con tracción 4x4 de la casa una tienda de campaña sobre el techo al estilo VW California. Como ocurre en ésta, el Countryman ALL4 Camp ofrece un sistema de plegado y desplegado rápido y muy útil para cuando estemos circulando no lastrar la aerodinámica del coche y por lo tanto gastar más combustible. Ya en tierra firme, el dueño de la Camp disfrutará de una tienda de campaña adosada sobre las barras de carga del techo a la que se accede por unas escaleras laterales. Por último incorpora sobre el portón trasero un portabicis para disfrutar de una ruta con la mountainbike en mitad de la naturaleza. ¿Se te ocurre algún plan mejor para este fin de semana?

_5d67aefc39ac597b303f794f3.jpg