Lanzada la producción del Peugeot 208 en Francia con 600 millones de euros

0

De esa cantidad, 350 millones de euros corresponden a la fase de investigación y desarrollo de este nuevo modelo que se empezará a comercializar en Europa -y en primer lugar en Francia- a partir de la próxima primavera, destacó PSA Peugeot Citroen en un comunicado.

Unos 500 empleados a tiempo completo han trabajado en esa fase desde hace cuatro años.

La preparación de la factoría de Poissy, donde se ha contratado a 700 trabajadores, ha requerido 150 millones de euros, a los que se añaden 100 millones más para las instalaciones de Mulhouse, donde también se ensamblará el Peugeot 208 a partir del verano.

Además, se producirá en la fábrica de PSA de Trnava, en Eslovaquia, para los mercados de Europa central, y en la de Porto Alegre, en Brasil a partir de 2013, para venderlo en Latinoamérica.

En la ceremonia organizada hoy en Poissy estuvo presente, junto al presidente de PSA, Philippe Varin, el ministro francés de Industria, Eric Besson.

El grupo automovilístico se esforzó en destacar que un 65 % de las piezas del nuevo coche, cuya puesta de largo se hará en el Salón de Ginebra, son de origen francés, y que en Francia fabrica el doble de vehículos de los que vende en el que es su primer mercado, y ‘contribuye así con varios miles de millones de euros a la balanza comercial del país’.

El 208 está equipado con la nueva generación de motores de gasolina de tres cilindros de PSA (que permiten un consumo de 4,3 litros por 100 kilómetros en ciclo mixto) y en la versión diesel en cuatro de los cinco disponibles con la tecnología micro híbrida e-HDi (3,4 litros por 100 kilómetros).

Aunque en el comunicado no se dieron a conocer los objetivos, ‘La Tribune’ había avanzado que la compañía espera vender al año 500.000 de estos coches (que competirán en particular con el Renault Clio y con el Volkswagen Polo) en la Unión Europea, de los cuales un 30 % en Francia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.