Land Rover Range Rover Supercharged: La bestia del off road

Autocity28 dic 2004
El Range Rover más potente y más lujoso saldrá a la venta en primavera de 2005 con una nueva gama de motores en la que se situará en la cima un V8 sobrealimentado de 400 cv.
Inicio
EN PRIMAVERA CON 400 CV

a fondo Land Rover Range Rover Supercharged 1

El Range Rover más potente, más refinado y más lujoso jamás construido saldrá a la venta en la primavera de 2005, dependiendo de los mercados llegará unos meses antes o después. Seguirá siendo un todo terreno “auténtico”, capaz de desenvolverse ante complicados obstáculos, pues para satisfacer a los que no pisan el campo se lanzará al mismo tiempo el Range Rover Sport, modelo del que hablamos hace sólo unos días.
Habrá dos nuevos motores de gasolina, uno de ellos de un rendimiento espectacular. De hecho, cuando salga a la venta el nuevo Range Rover 4.2 Supercharged (es decir, con compresor) desbancará por potencia a cualquier “bestia del off road”, salvo al todopoderoso Mercedes G55 AMG Kompressor, pues los 400 cv de vehículo británico superan ampliamente al resto de los "mortales".
  Como muchos de nuestros lectores ya habrán adivinado, el origen del motor que animará al Range Rover más potente de todos los tiempos proviene de Jaguar, ambas marcas del Grupo Ford. Con semejante potencial (560 Nm de par), este mastodonte será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,7 segundos. La caja de cambios empleada será la última evolución de los prestigiosos sistemas ZF, automática y de seis velocidades.
La nueva opción de mecánica atmosférica –es decir, sin compresor- será la de ocho cilindros en V, 4,4 litros de cilindrada y 305 cv. Respecto a la actual de 286 cv, ésta resulta casi 20 cv más potente y medio segundo más rápida para la marca de aceleración de 0 a 100 km/h: 8,7 segundos. Ambos motores han sido puestos a punto de forma que resultan todavía más silenciosos y sin vibración alguna.
Por supuesto, e importantísimo para los mercados europeos, habrá motorización diesel, de momento representada por la versión 3.0 Td6 de 177 cv, aunque se contempla la posibilidad de incorporar el más moderno 2.7 V6 biturbo de más de 200 cv, desarrollado conjuntamente por los grupos Ford y PSA y ya montado en otros automóviles de ambos grupos, como los Jaguar S-Type 2.7 D y Peugeot 607 2.7 HDi.
Al mismo tiempo que se presentan estos potentes motores de gasolina, el Range Rover mostrará una “nueva cara”, un equipamiento más completo y un interior todavía más lujoso. Nuevos paragolpes, rejilla y grupos ópticos, así como unas llantas de aleación de diferente diseño caracterizarán al que la marca denomina Range Rover modelo 2006 (aunque se comercializará ya en 2005). El Range Rover de 400 cv se distinguirá del resto de la gama por una parrilla específica y por unas llantas de 20 pulgadas.
Por lo que se refiere a equipamientos, el nuevo Range podrá disponer según versiones de cámara trasera para el aparcamiento, pantalla táctil para el navegador, dos monitores de 6,5 pulgadas en las plazas traseras, DVD, auriculares con tecnología wireless, luces adaptativas, neumáticos con sistemas de indicación de la presión, equipo de música Haraman/Kardon de 14 altavoces y 710 watios, teléfono con Bluetooth, etc.
Enrique Marco, Autocity
28 de Diciembre de 2004