Land Rover Range Rover Evoque 5p: En 2011 desde 35.000

a fondo Land Rover Range Rover Evoque 5p 1
Enrique Marco12 nov 2010
Ahora la marca de origen británico presenta la versión de cinco puertas del Evoque, con el techo 3 centímetros más alto y más espacio interior para las plazas traseras.
El pasado verano Land Rover sorprendió al presentar su nuevo Range Rover Evoque con carrocería de tres puertas y ciertos trazos de coupé. Este modelo, que se pondrá a la venta a mediados de 2011, prácticamente no tendrá rivales, aunque muchos posibles compradores podrían ver una ligera falta de practicidad de uso. Ahora la marca de origen británico presenta la versión de cinco puertas, con el techo 3 centímetros más alto y más espacio interior para las plazas traseras. Seguirá siendo un producto casi único, aunque ya tendrá rivales algo más cercanos, como el BMW X1.
El Range Rover Evoque 5p mide 4,35 metros de largo, 2 cm más que un Nissan Qashqai y 10 cm menos que un BMW X1. El resto de los SUV compactos Premium (Audi Q5, Mercedes GLK o Volvo XC60), son ya bastante más grandes. No obstante, el Evoque 5p promete un maletero que, abatiendo la fila trasera, puede llegar hasta los 1.445 litros de capacidad. Sin duda el nuevo Range, mucho más pequeño que el Range Rover Sport, destaca por una imagen moderna y agresiva, además de por llevar numerosos elementos de última generación y por estar terminado con detalles de la clase superior. Está claro que podemos hablar de “lujo concentrado”.
Su puesta de largo se producirá el próximo miércoles 17 de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, aunque para conocer los precios y equipamientos exactos habrá que esperar a la primavera de 2011. No obstante se ha anticipado que en Europa estará a la venta desde 35.000 euros, y que las primeras entregas a los clientes se efectuarán durante el verano. El Evoque se producirá en el Reino Unido y se comercializará en 160 países.
Inicialmente la gama estará compuesta por versiones de tracción integral 4x4 y de tracción delantera 4x2. Las mecánicas disponibles serán la diésel 2.2 en evoluciones de 150 y 190 cv, y la gasolina 2.0 Si4 con turbocompresor de 240 cv. Las versiones que lleven cambio automático contarán con un mando rotatorio que se eleva al poner el coche en marcha, tal y como sucede en el Jaguar XF.
Por lo que se refiere a equipamientos, a falta de conocer los niveles exactos, los Evoque podrán venir muy bien equipados, con elementos propios de los coches de gran lujo. Ya exteriormente se caracteriza por las modernas luces de leds, así como por un techo panorámico de cristal. Entre otras cosas podrá llevar un sistema de cámara surround con cinco cámaras digitales, faros adaptativos que cambian automáticamente entre largas y cortas, alerta de obstáculos en el ángulo muerto o una pantalla de 8 pulgadas ubicada en la consola central con sistema de doble visión, mediante el cual el conductor y el acompañante pueden ver diferentes datos debido al ángulo de visión.