Land Rover presentará en Fráncfort un prototipo del futuro Defender:

Agencia EFE31 ago 2011
Land Rover ha anunciado hoy la presentación en el Salón del Automóvil de Fráncfort de un prototipo del futuro Defender, el Land Rover DC100, con el que la marca hace una interpretación moderno del de este modelo. icono de la marca y uno de los pocos todoterreno "profesionales" que quedan en el mercado.

Al tiempo que ha realizado el anunciado y mostrado las primeras imágenes de este prototipo, Land Rover ha confirmado que prevé comenzar la producción de un nuevo Defender en 2015.

Refiriéndose al concept-car Land Rover DC100, Gerry McGovern, director de Diseño de la marca, explica en un comunicado que "sustituir al icónico Defender es uno de los mayores retos en el campo del diseño automovilístico; es un coche que inspira a personas de todo el mundo".

Aclara McGovern que "no se trata de un concepto listo para producción sino del comienzo de un viaje de cuatro años para diseñar el Defender del siglo XXI".

Por su parte, John Edwards, director de Land Rover Cars, añade que "apreciado en todo el mundo por su sencillo, honesto e inconfundible diseño, estamos convencidos de que el nuevo Defender será fiel a su legado, al tiempo que cumplirá con los requisitos de un nuevo mercado global".

Asegura que "tenemos previsto contactar con clientes y potenciales para que nos ayuden a ultimar los detalles del nuevo vehículo. Seguro que será un viaje apasionante y estamos impacientes de poder empezar".

El Concept Car, Land Rover DC100, explica la compañía se ha construido sobre los elementos fundamentales del carácter del vehículo original y permite que Land Rover abra el debate sobre el Defender del futuro.