Land Rover pone en marcha la Discovery Challenge:

Agencia EFE19 oct 2011
La filial española de Land Rover ha puesto en marcha hoy la segunda edición de la Discovery Challenge una prueba con la participación de famosos y periodistas que se disputan un Land Rover Defender que entregarán a una fundación con proyecto de protección de la fauna y flora ibéricas.

Ana Obregón, Carmen Lomana, Tamara Falcó, el torero Sebastián Palomo Danko, el ciclista Óscar Pereira, el actor Iván Sánchez, el presentador y actor Carlos Lozano, las modelos Raquel Rodríguez y María José Suárez, Claudia Ortiz, hija de Bertín Osborne; la presentadora de Deportes, Beatriz Pino, y el Chef Paco Roncero, son los participantes en esta edición.

En la prueba, estos famosos ponen a prueba sus dotes supervivencia y de trabajo en equipo, esfuerzo y perseverancia, en pruebas que se desarrollarán ciudad y recorridos por montaña.

Los 36 participantes se dividirán en 6 equipos de dos coches cada uno y en cada Land Rover, competirán tres aventureros -dos periodistas y un famosoque lucharán por el primer premio, un Land Rover Defender valorado en más de 30.000 euros que la marca entregará a la Fundación medioambiental con la que se haya asociado el equipo ganador.

Para superar las pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta segunda edición, los concursantes estarán al volante de 12 Land Rover Discovery.

Land Rover ha seleccionado 5 fundaciones involucradas en 6 proyectos y caracterizadas por su defensa del medioambiente, su preocupación por la protección de la fauna y la flora Ibérica. Cada equipo, formado por dos vehículos, representará a una de ellas.

Las cinco fundaciones seleccionadas para optar al premio de la II Edición del Land Rover Discovery Challenge son la Fundación Quebrantahuesos, la Fundación Oso Pardo, la Estación Biológica de Doñana, WWW/Adena con los proyectos Lince Ibérico y Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega y la Fundación Casa del Burro.