Land Rover G4 Challenge: Se buscan aventureros

Diego Zotes31 jul 2002
Land Rover ha desvelado los detalles de una nueva y apasionante aventura internacional, que comenzará en 2003, denominada Land Rover G4 Challenge.
Inicio
SE BUSCAN AVENTUREROS INTERNACIONALES

a fondo :: Land Rover G4 Challenge 1

Land Rover ha desvelado los detalles de una nueva y apasionante aventura internacional, que comenzará en 2003, denominada Land Rover G4 Challenge. En Este evento, que se celebrará anualmente, competirán 16 países, entre ellos España, cuyos representantes afrontarán el reto de superar comprometidas pruebas de conducción y multi-deportivas, con el telón de fondo de alguno de los más espectaculares paisajes del mundo.

a fondo :: Land Rover G4 Challenge 2

El Land Rover G4 Challenge, llamado así porque comprende cuatro etapas en diferentes partes del mundo, cada una en diferente uso horario, comienza en la ciudad de Nueva York, el 30 de marzo de 2003, y cubrirá un recorrido de casi 6.500 kilómetros durante cinco semanas de intensa competición. Las etapas del Challenge recorrerán las costas este y oeste de Norteamérica, Australia y Sudáfrica, viajando por parajes remotos y también zonas urbanas en Québec, Ciudad del Cabo, Sydney y Las Vegas.
Autocity, 31 de julio de 2002
Detalles
DETALLES

a fondo :: Land Rover G4 Challenge 3

De los miles de candidatos que se espera formalicen su solicitud, a partir de finales de agosto de 2002, sólo uno de cada nación participante será seleccionado para representarla. Además de esforzarse para tener éxito individualmente, cada concursante deberá demostrar sus cualidades de trabajo en equipo, ya que compartirá la lucha con diferentes compañeros de viaje en cada una de las etapas.
"El Land Rover G4 Challenge será la aventura inolvidable", manifestó Bob Dover, presidente de Land Rover. "De acuerdo con nuestra filosofía de inspirar y proporcionar aventura a todo el mundo, el acceso es libre. Aunque es importante tener una condición física por encima de la media, el G4 Challenge tiene que ver más con el trabajo en equipo internacional, la inteligencia estratégica y la actitud positiva de "ir a por ello", que con la fuerza o la resistencia en sí mismas".

a fondo :: Land Rover G4 Challenge 4

"También cuenta la responsabilidad medioambiental", continuó. "En cada etapa del G4 Challenge estamos trabajando codo con codo con organizaciones de medioambiente, autoridades locales y estatales para asegurar que el impacto de nuestros movimientos sea el mínimo. Por otro lado, gran cantidad de pruebas se desarrollará en centros urbanos, donde mucha más gente tendrá acceso al Land Rover G4 Challenge".
Los cuatro modelos de Land Rover -Range Rover, Discovery, Freelander y Defender-, pintados en un color naranja exclusivo para la ocasión, serán los protagonistas del Challenge, demostrando cada uno de ellos su extraordinaria capacidad off-road al máximo, en circunstancias extremas. Todos los vehículos se fabricarán con especificaciones mecánicas de serie, aunque se les dotará de un equipamiento de expedición específico, para que los participantes puedan "vivir" en sus Land Rover durante la larga semana de cada etapa. Los vehículos también estarán preparados para transportar los kayaks, bicicletas de montaña y equipos de escalada que los expedicionarios necesitarán para completar el G4 Challenge.
A partir del 23 de julio, Land Rover ha puesto a disposición de los interesados la web www.landroverG4Challenge.com, donde podrán conseguir más información y registrarse para participar en las selecciones previas a esta gran aventura.