Land Rover Freelander: Cura de rejuvenecimiento

Diego Zotes06 ago 2003
Ante la continua proliferación de los todoterrenos denominados SUV, uno de los veteranos, el Land Rover Freelander, presenta un nuevo lavado de cara para permanecer más actual y ofrecer un estilo más acorde con el de sus hermanos de gama, el Discovery y el Range Rover.
Inicio
CURA DE REJUVENECIMIENTO

a fondo Land Rover Freelander 1

Ante la continua proliferación de los todoterrenos denominados SUV, uno de los veteranos, el Land Rover Freelander, presenta un nuevo lavado de cara para permanecer más actual y ofrecer un estilo más acorde con el de sus hermanos de gama, el Discovery y el Range Rover. Se comenzará a vender a finales de este otoño y se ofrecerá una nueva versión orientada más al asfalto llamada Sport.

a fondo Land Rover Freelander 2

Como se puede apreciar en las fotos, el frontal adopta el nuevo aire de familia visto en el Range Rover y el Discovery. Su paragolpes delantero, parrilla y faros son ahora más modernos y agraciados, pero además de ésto la iluminación mejora significativamente gracias a la incorporación de unas lámparas un 70% más eficaces. Por lo demás, el parachoques trasero recibe igualmente modificaciones, y ubica los nuevos grupos ópticos en una posición más elevada. El interior también varía, con un rediseño del salpicadero, los asientos y de las tapicerías.
Mecánicamente no hay cambios, y seguirán componiendo la gama los motores de gasolina 1,8 de 117 cv y 2.5 V6 de 177 cv y el turbodiesel 2.0 de 112 cv. A nivel de bastidor tampoco se presentan cambios, aunque recordemos que el Freelander incorpora ya hace tiempo tecnología muy avanzada, como el Control Electrónico de Descensos.
La gama de carrocerías seguirá estando formada por el Excursión, modelo de cinco puertas, y el Targa, versión de tres puertas con techo, bien duro y desmontable, o bien de lona. Por último, la otra novedad reseñable es la aparición de una nueva versión denominada Sport más orientada al asfalto, pues incorpora suspensión más firme que evita los balanceos y llantas de 18 pulgadas.
Enrique Marco, Autocity.
6 de agosto de 2003.