Land Rover en París: El Land Rover más ecológico

a fondo Land Rover en París 1
Diego Zotes07 oct 2008
La marca de todoterrenos lleva a la muestra de París un Freelander con varios sistemas de ahorro de combustible que lo convierten en el más ecológico y respetuoso de la marca con el medioambiente.
La marca Land Rover lleva al Slalón de París un nuevo Freelander 2 TD4_e que inbcorpora la nueva tecnología inteligente de parada y arranque automático del motor (Stop/Start), convirtiéndose en el vehículo de menor consumo de combustible fabricado hasta la fecha por la marca. Es el primer vehículo de producción que incorpora tecnologías derivadas del programa de ingenieria sostenible denominado "e_Terrain Response".
Gracias a esta aplicación, las emisiones de CO2 del Freelander 2 TD4_e se reducen en un 8% en comparación con el anterior Freelander 2 diésel con cambio manual. Además, las pruebas efectuadas por los ingenieros de Land Rover demostraron ahorros de combustible cercanos al 20% en situaciones de tráfico urbano denso. La mejora del 8% en emisiones de CO2 equivale a una reducción de 15 gr/km para el Freelander 2 TD4 con cambio manual (es decir, de 194 a 179 gr/km). En lo que al ahorro de combustible se refiere, el consumo se ha visto reducido de 7,5 a 6,8 litros por 100 km, lo cual supone un ahorro totalde 0,7 litros de combustible por cada 100 Km.
Entre las mejoras también destacan el nuevo testigo de cambio de marchas, las modificaciones de software en el sistema de tracción y unos neumáticos con una baja resistencia a la rodadura. El nuevo sistema Stop/Start de Land Rover reduce el consumo de combustible durante la conducción en ciudad y en ciclos de parada y arranque continuo. El sistema apaga el motor de forma automática cuando la situación lo requiere, eliminando completamente las emisiones de gases de escape y ahorrando un combustible que, de otra manera, se desperdiciaría mientras el motor está funcionando al ralentí con el vehículo parado. Por si esto fuera poco, el motor arranca inmediatamente en cuanto el conductor decide reanudar la marcha. El cuadro de instrumentos incluye un nuevo testigo de cambio de marchas que informa al conductor sobre cuándo debe seleccionar una marcha más larga para que el vehículo consuma menos combustible. Las evoluciones de software implantadas en el sistema de tracción delFreelander 2 TD4_e aportan reducciones importantes de CO2 sin sacrificar las prestaciones que distinguen al Freelander 2. Además, los ingenieros de Land Rover han colaborado con losmayores fabricantes de neumáticos para conseguir un mayor ahorro decombustible mediante la reducción del coeficiente de resistencia a larodadura.

Además, en el stand de la marca se podrán ver todas las versiones para 2009 de los modelos Range Rover, Discovery 3, Range Rover Sport y Freelander 2, que incorporan gran cantidad de elementos novedosos y características mejoradas.