Land Rover Discovery Vision Concept: Familia todoterreno del futuro

gen_rep_discovery_5c56a18e7fad2687b83b2c0c2.jpg
Autocity16 abr 2014
Land Rover presenta en el Salón del Automóvil de Nueva York el nuevo Discovery Vision Concept, su interpretación de cómo serán los todoterrenos del futuro polivalentes y con grandes dosis de lujo, mostrando un Discovery que dará nombre a toda una familia de modelos.
Previo al Salón del Automóvil de Nueva York, Land Rover ha aprovechado la expectación creada alrededor de la ciudad norteamericana para presentar su innovador Discovery Vision Concept, una visión del futuro de la nueva familia de vehículos Discovery de la marca inglesa, cuyo primer modelo está previsto que vea la luz en 2015.
Este prototipo anticipa un diseño innovador y dinámico sin romper completamente con el estilo de su antecesor, incorporando un amplio abanico de prestaciones de última generación que aportan versatilidad y capacidad, al tiempo que presenta también tecnologías pioneras de comportamiento y conducción del equipo de investigación de Jaguar Land Rover.

detalle_diseo_9176aa0023b8d51c7c9a67508.jpg

El Discovery Vision Concept se presentó junto a un modelo a escala de la nave espacial Virgin Galactic en un espectacular evento a bordo del USS Intrepid, un portaaviones de la armada estadounidense anclado en el West Side de Manhattan y reservado para experiencias espaciales, marítimas y aéreas. Bajo el nombre Discovery toda una familia de vehículos redefinirá el segmento de los SUV Premium polivalentes destinados al ocio.Más que nunca el Discovery combinará un diseño espectacular con una versatilidad excelente
Diseñado para el futuro
El nuevo Discovery Vision Concept conserva las líneas maestras con elementos de diseño inconfundibles como el techo escalonado o las ventanas alpinas. Más que nunca se ha prestado especial atención a la combinación de un diseño atractivo con una excelente versatilidad, la percepción de Land Rover de un SUV perfecto destinado al ocio. Como afirma Gerry McGovern, director de la Creatividad y Diseño de Land Rover, “el Discovery Concept con su relevante y convincente diseño representa un cambio significativo en el Discovery que conocemos, manteniendo la estudiada funcionalidad, capacidad y prestaciones legendarias de Land Rover”.
El interior innovador, espacioso y versátil, proporciona a los pasajeros numerosas prestaciones orientadas a múltiples etilos de vida, un concepto que resume a la perfección las amplias posibilidades de sus asientos. Al abatir los asientos o deslizarlos hacia adelante o atrás de forma electrónica a través de su pantalla táctil, la distribución estándar de siete plazas de lugar a un seis plazas, de cinco o incluso un modo limusina de cuatro plazas con las dos traseras. Las maletas portaequipajes desmontables, provistas de ruedas para su transporte, se integran a la perfección en las puertas del vehículo, mientras que los accesorios integrados en los respaldos de los asientos resultan ingeniosos espacios para objetos.

detalle_interior_ce4d3fd8ceaa0016e39860b2d.jpg

El portón trasero incorpora un diseño eléctrico de una pieza, que se combina con una plataforma desplegable que se transforma en un auténtico asiento en forma de banco con respaldo, perfecto para los amantes de las actividades al aire libre. Ese estribo en su parte inferior, permite incorporar accesorios para el transporte de bicicletas y de esquíes.
La extraordinaria calidad del Discovery Vision Concept se aprecia en los materiales empleados en el interior, como el acabado en dos innovadores tipos de piel Foglizzio de primera calidad que repelen al agua y el aceite y se limpian en cuestión de segundos. Los suelos y el salpicadero están revestidos en madera así como otras zonas en un típico tejido inglés Harris Tweed que transmiten una gran sensación de calidez.Incorpora lo último en tecnología desarrollado por Jaguar Land Rover y muestra lo que podrán hacer los todoterrenos del futuro
Sorprendente tecnología de a bordo…
Sobre el Discovery Vision Concept se han plasmado los últimos proyectos de investigación de Jaguar Land Rover a nivel tecnológico, como por ejemplo:

-La tecnología HMI que crea un experiencia multimedia envolvente para todos los ocupantes, permitiendo por ejemplo la comunicación mediante videollamadas entre los pasajeros a través de las pantallas de infoentretenimiento integradas, brindando la realidad aumentada a los pasajeros a través de unas lunas inteligentes o diversas funciones como el accionamiento mediante control gestual de puertas, intermitentes, faros y pantallas de los respaldos.
-El sistema de Conducción por Control Remoto desde el exterior, que permite maniobrar el vehículo a baja velocidad desde el móvil o Tablet. Este sistema permite útiles aplicaciones, como manejar el vehículo en condiciones de conducción extremas fuera de carretera o el enganche de un remolque con facilidad.
-Una mejor visibilidad gracias a los nuevos faros con tecnología láser de alta potencia con luz diurna, que incluyen la función de seguimiento inteligente de objetos y el aumento o reducción automática del haz de luz para aumentar la seguridad en la carretera.
Por cualquier terreno...
Jaguar Land Rover ha desarrollado la nueva generación del sistema Terrain Response, que de forma proactiva puede utilizar recursos del sistema HMI, proporcionando al conductor la seguridad necesaria para afrontar con facilidad cualquier tipo de terreno.

detalle_tecnologia_b3a8538ad7200d2885602e3ce.jpg

Presenta un innovador sistema HUD de capó invisible para ofrecer una vista frontal inferior sin obstáculos del terreno mediante cámaras instaladas en el frontal del vehículo. Mientras se traviesa un terreno de dificultad extrema, las imágenes se proyectan sobre el parabrisas, creando un efecto de capó invisible. Por otra parte, incorpora un sistema de Exploración del Terreno por Láser (Laser Terrain Scanner) que utiliza rayos láser infrarrojos emitidos desde los faros antiniebla delanteros para explorar continuamente el terreno que se está recorriendo, al tiempo que se genera un mapa tridimensional en la pantalla de alta definición integrada en el salpicadero. Esta función se puede combinar con el sistema de guía All-Terrain Coach para dibujar un camino e indicar al conductor el trazado más sencillo. Los rayos láser también se utilizan por el sistema para indicar la profundidad del agua en una zona a vadear, incluso antes de que el coche se introduzca en ella, informando al conductor de la viabilidad de la maniobra. La función All-Terrrain Progress Control permite una conducción off-road semiautónoma a una velocidad constante a través de terrenos cambiantes.
El nuevo Discovery Vision Concept lleva el espíritu aventurero y todoterreno de Land Rover a una nueva dimensión.