Land Rover Discovery Sport: Motor diésel Ingenium a final de año

portadalandrover_4491a63361a807feff0c094c4.jpg
Raúl Toledano27 abr 2015
El Discovery Sport será el primer Land Rover que monte el nuevo motor diésel de la casa, más compacto, de cuatro cilindros y por supuesto más eficiente para cumplir con la Euro 6. Estará disponible con dos escalones de potencia, de 150 y 180 CV, y bajará el consumo a los 4,9 l/100 km.
La renovación en Jaguar-Land Rover es una constante, afectando, no solamente a su gama de modelos y/o nombres comerciales, sino también a una ambiciosa estrategia en el desarrollo de nuevos grupos motores, chasis y transmisiones que tienen como meta que ambas marcas sean cada vez más competitivas y visibles en distintos segmentos del mercado premium. La última novedad recae en este nuevo motor pertenciente a la familia Ingenium, de arquitectura modular para poder moldearlo e implementarlo en distintos modelos y con diferentes cilindradas y tipos de combustible.
Para finales de año llegará al Discovery Sport, sustituto del Freelander, un bloque de dos litros turbodiésel y cuatro cilindros en línea, que además de reducir significativamente las emisiones de CO2 (desde 129 g/km), ha sido diseñado para maximizar el par y la potencia. La nueva mecánica Ingenium se añadirá a finales de 2015 a la oferta del Discovery Sport con dos escalones de potencia, de 150 y 180 CV, y con un consumo de combustible que partirá de los 4,9 l/100 km en ciclo mixto homologado para la versión de potencia superior, cambio automático y cinco plazas. La berlina compacta Jaguar XE estrenó el motor diésel Ingenium 2.0 litros, con dos versiones de 163 y 180 CV, siendo su gasto de combustible oficial de 3,8 l/100 km.Llega a finales de año, y poco después, las versiones 4x2
El nuevo motor Ingenium presenta una construcción ligera en aluminio, con rígidos bloques de cilindros e inyectores desacoplados, reduciendo la vibración y el nivel de ruidos. Asimismo se ha trabajado en la reducción de la fricción interna entre piezas, contribuyendo al refinamiento pero también al rendimiento, y se ha utilizado la última tecnología como la Reducción Catalítica Selectiva (SCR) basada en el AdBlue y un nuevo sistema de recirculación de gases de escape de baja presión que reducen significativamente tanto las emisiones de CO2 como de NOx.

apoyo_b95b96d9b6389588f77c39230.jpg

A una mejor economía de combustible respecto a los actuales 2.2 TD4 (150 CV) y SD4 (190 CV) que dejarán progresivamente de utilizarse, Land Rover asegura que el nuevo motor Ingenium ofrecerá unas mejores prestaciones. Concretamente, con el bloque de 180 CV el Discovery Sport promete una velocidad máxima de 188 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 8,9 segundos.Los actuales turbodiésel 2.2 litros de 150 y 190 CV serán los damnificados
Land Rover distinguirá a los Discovery Sport provistos del motor Ingenium con el nombre comercial E-Capability, cuya identificación se podrá ver en la propia carrocería mediante una insignia color azul Sport que destacará la variante más eficiente de la gama. Justo después de la llegada del motor Imaginium, el Discovery Sport estrenará las versiones de tracción delantera enfocadas a un ahorro de combustible y a un uso cien por cien asfáltico frente a las de tracción total, las únicas disponibles en la gama actual.
El emblema E-Capability de la carrocería recordará su carácter eficiente