Land Rover Discovery 3: Más sofisticado

Diego Zotes05 abr 2004
Land Rover mostrará en público el próximo día 7 de abril, en el Salón del Automóvil de Nueva York, su nuevo Discovery. Se trata de un todoterreno más grande, más habitable y más refinado que su antecesor, aunque no por ello perderá sus cualidades
Inicio
AIRES DE RANGE

a fondo Land Rover Discovery 3 1

Land Rover mostrará en público el próximo día 7 de abril, en el Salón del Automóvil de Nueva York, su nuevo Discovery. Se trata de un todoterreno más grande, más habitable y más refinado que su antecesor, aunque no por ello perderá sus cualidades "off road". Su estética recuerda claramente al prestigioso Range Rover, y su vocación ahora es más cercana a la de un SUV. Denominado como Land Rover Discovery 3, se comenzará a vender a finales de 2004, y según mercados tendrá unas motorizaciones u otras.

a fondo Land Rover Discovery 3 2

  Uno de los puntos fuertes del Discovery 3 es la amplitud interior, mayor que la del actual modelo y capacitado para siete pasajeros. Junto a este aspecto destaca también por la nueva tecnología innovadora de manejo sencillo. Principalmente estamos hablando del sistema Terrain Response, patentado por Land Rover. Con dicho mecanismo el conductor puede seleccionar, mediante un mando giratorio, uno entre diversos modos de conducción. En ese momento los controles electrónicos y sistemas de tracción del vehículo se preparan para el firme seleccionado (tierra, nieve, hierva, gravilla, barro o arena).
Las cajas de cambio automáticas de seis velocidades serán otra de la novedades, así como la suspensión neumática de altura variable; y como equipamiento no faltarán ni el sistema de navegación con DVD ni los proyectores delanteros adaptables. Por lo que a mecánicas se refiere, además de un V6 de gasolina, destacan un nuevo V8 de 4,4 litros de cilindrada y 300 cv de potencia procedente de Jaguar, y el reciente propulsor 2.7 V6 turbodiesel, con unos 200 cv de potencia, desarrollado conjuntamente por los grupos Ford y PSA, el cual se acaba de estrenar en el S-Type de Jaguar.

Enrique Marco, Autocity.
5 de Abril de 2004