Land Rover Defender Tomb Raider: Un coche de cine

Diego Zotes10 jun 2001
Inicio
LAND ROVER DEFENDER TOMB RAIDER

a fondo :: Land Rover Defender Tomb Raider 1

El próximo verano se estrenará la película Tomb Raider, basada en el videojuego del mismo nombre en el que su heroina, Lara Croft, interpretada por Angelina Jolie, vive las más variadas aventuras.
Símbolo por excelencia de la marca, el Defender mantiene una imagen parecida a la de los primeros Land Rover lanzados en 1948. Robusto y resistente, le van los caminos impracticables, los trabajos duros, las condiciones extremas y, ahora también, hacer películas.

Es el vehículo de una aventurera nacida de un chip, Lara Croft, que tras convertirse en heroina del videojuego interactivo más conocida de la historia y transpasadas todas la fronteras de la fama, llega ahora al cine, interpretada por la actriz Angelina Jolie, en la película Tomb Raider dirigida por Simon West. Lógicamente lo hace sobre un Defender 110 HCPU, Pick Up Gran Capacidad, especialmente preparado para la ocasión por el departamento de vehículos especiales de Land Rover y la Paramount Pictures, productora de la película, que pudo verse en el pasado Salón de Ginebra.
Así para el Defender de Lara se ha partido de un moderno vehículo que esconde, bajo la tradicional imagen del popular todo terreno, todos los avances tecnológicos que hoy ofrecen estos Land Rover, con elementos como el ABS de cuatro canales, o el control electrónico de tracción (ETC), etc.

a fondo :: Land Rover Defender Tomb Raider 2

Especificaciones
ESPECIFICACIONES

a fondo :: Land Rover Defender Tomb Raider 3

Su motor, al contrario de los modelos que se venden en Europa (con el motor 2.5 turbodiesel de inyección directa de 122 CV), es un potente V8 de gasolina de 4 litros y 184 CV. Pero su impresionante aspecto casi cibernético se debe a las transformaciones exteriores. Así el color de la carrocería es de un llamativo metálico Bonatti Grey, que resalta aún más por las planchas de refuerzo y los parachoques realizados en aluminio. La parrilla es de tipo "Heritage" y sobre la baca monta cuatro faros Safari.

Y para que Lara pueda afrontar con éxitos las más inimaginables aventuras y acceder a lo lugares más insólitos, impracticables y peligrosos del planeta, su Defender cuenta con una serie de accesorios extra, como un equipo de herramientas de expedición que comprende una pala y un hacha en la parte delantera, un cabestrante en la trasera, y hasta un equipo de navegación y comunicación, con pantalla incluida, y botones de parada de emergencia.
Gama
GAMA

a fondo :: Land Rover Defender Tomb Raider 4

Este verano los fans de Lara Crotf podrán ver sus aventuras en el cine, cuando se estrene Tomb Raider. Pero aún hay más, para conmemorar la participación de Land Rover en la película, en los próximos meses la marca británica lanzará al mercado una versión limitada del Defender "Tomb Raider".

Y ya dentro de la gama normal, también habrá dos nuevas versiones en el mercado. La primera, el Defender 90 Extreme, basado en la versión 90 SW (techo duro), que por su diseño y nivel de equipamiento se convertirá en el buque insignia de la gama, ya que cuenta con elementos de serie como aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, pintura metalizada, techo y pasos de rueda en el color de la carrocería, defensa delantera cromada, faros de largo alcance Safari, protectores de faros delanteros y protectores superiores de las aletas delanteras en aluminio. Todo ello por un precio de 4.690.000 de pesetas.