Land Rover Defender Ice y Fire: Sólo 20 unidades llegarán a Espana

a fondo Land Rover Defender Ice y Fire 1
Enrique Marco25 ago 2009
Land Rover lanza dos series limitadas muy exclusivas de su todoterreno Defender, a las que denomina Ice y Fire (hielo y fuego). Su precio: 35.900 €.
Land Rover lanza dos series limitadas muy exclusivas de su todoterreno Defender, a las que denomina Ice y Fire (hielo y fuego). Tan limitadas son estas versiones, que sólo 850 unidades de comercializarán en los 16 países elegidos, de las que un total de 20 llegarán a España, en concreto 7 del Defender Fire y 13 del Defender Ice. Su precio: 35.900 .
Con estas dos nuevas versiones Land Rover continúa con uno de los modelos más longevos de la historia del automóvil. Fue en 1983 cuando apareció este vehículo, que 25 años después, a la edad a la que ya se empieza a considerar clásico un automóvil, continúa en el mercado sin grandes cambios ni de diseño ni estructurales. Larga y compleja es también la historia de la propia marca, que tras presentar su primer modelo en 1948, ha pasado por las manos de Rover, BMW, Ford y, actualmente, Tata Motors.
Estas 20 unidades están especialmente indicadas para apasionados de la marca y del concepto de vehículo todoterreno puro y auténtico. Ya no quedan verdaderos 4x4 como éste, en todo caso, aunque en un nivel de lujo y potencia superior, el Mercedes Clase G es el único ejemplo junto al Defender de cómo resistir ante la tendencia SUV.
Capó y techo negros, llantas de aleación de cinco radios, grupos ópticos rediseñados, asientos tipo baquet firmados por Recaro y tapizados en cuero y alcántara, o volante de cuero con hilo cosido en contraste son algunas de sus características en común. Por lo demás, el Fire presenta una llamativa tonalidad naranja a juego con la consola central; mientras que el Ice recurre al blanco tanto en la carrocería como en la consola.
En la parte técnica no hay grandes cambios sobre el Defender convencional (disponible desde 28.700 ), que cuenta con un motor turbodiesel de inyección directa 2.4 de 122 cv asociado a un cambio manual de 6 velocidades. Su sistema de tracción es permanente a las cuatro ruedas, y, hoy por hoy, es el todoterreno más capacitado para transitar por terrenos muy complicados.