Land Rover con el Kitesurf: Los Land Rover también vuelan

Diego Zotes06 may 2003
Land Rover ha creado un equipo de Kitesurf que estará presente en las principales competiciones nacionales e internacionales. El Kitesurf Team está integrado por tres
Inicio
LOS LAND ROVER TAMBIEN VUELAN

a fondo Land Rover con el Kitesurf 1

Land Rover ha creado un equipo de Kitesurf que estará presente en las principales competiciones nacionales e internacionales. El Kitesurf Team estás integrado por tres "kiters", José Luengo, Vanesa Sanz y José Calderón, con una importante trayectoria en sus respectivas categorías.

a fondo Land Rover con el Kitesurf 2

El kitesurf (que traducido al español viene a ser "cometasurf") es una evolución del windsurf. En el kitesurf se mantiene la tabla para navegar, pero desaparecen el mástil y la botavara y se sustituye la vela por una cometa de grandes dimensiones con forma de parapente. El deportista es propulsado por la cometa (kite, en inglés), que le proporciona una mayor capacidad de movimientos y sobre todo de saltos. Los "kiters" más avezados pueden llegar a 50 metros de altura.
Los componentes del equipo Land Rover Kitesurf Team son tres jóvenes, dos hombres y una mujer, que se encuentran en la élite de este refrescante deporte a nivel mundial. José Luengo, líder del equipo, comenzó su carrera en 2001, año en el que fue considerado el mejor "rookie" en el ámbito internacional. Desde entonces se ha mantenido siempre entre los tres primeros "kiters" nacionales absolutos y está considerado como uno de los diez mejores del mundo. Vanesa Sanz, subcampeona de España 2002, ha demostrado estar siempre entre las tres mejores "kiters" españolas. Vanesa es la apuesta del equipo para dominar la categoría femenina. Finalmente, José Calderón es subcampeón de España júnior 2002 y a decir de los expertos navega con un estilo arriesgado y espectacular. José es la más firme promesa de este deporte en España, clasificándose subcampeón absoluto en la primera prueba de 2003, por delante de competidores mucho más experimentados.
Para potenciar la práctica de este deporte, Land Rover ha diseñado cometas y tablas con destino a las principales escuelas de España, que son paso obligado en la iniciación al kitesurf. Además del apoyo prestado por la marca de todo terreno a este deporte, una nueva serie especial del dinámico Freelander se llamará Kitesurf, potenciando la imagen más lúdica y atractiva del modelo.