Lancia Ypsilon Elefantino 2014: Atracción femenina

ypsilonelefantinoport_add1202bf106b2012d7303292.jpg
Raúl Toledano07 abr 2014
El urbano Ypsilon de Lancia estrena su decoración más exclusiva Elefantino 2014 con un estilo único y distintivo gracias a sus múltiples opciones de personalización, la mejor manera de atraer a un público chic y femenino.
Presentado en el último Salón de Ginebra como una de las pocas novedades de Lancia, la marca italiana reafirma su compromiso con el Ypsilon de cara al curso 2014 con el acabado Elefantino, la enseña más urbana y personal de la firma. Con la renovación de las versiones Elefantino Lancia pretende aumentar su apuesta por la personalización, un pilar fundamental en el mundo del automóvil, especialmente en el segmento B, donde queda encuadrado un Ypsilon que, bajo la sombra del Fiat 500, es el segundo turismo más vendido en Italia en dicha categoría.'150 Ypsilon Elefantino diferentes'
Ante esta demanda del cliente en busca de un turismo más personal, donde hay una gran variedad de opciones y los compradores son más selectivos que nunca, los Lancia Ypsilon Elefantino 2014 cuadruplican sus opciones de combinación hasta un total de 150 con un precio de partida, plan PIVE incluido, de 8.990 euros a partir del mes de junio. Estas y otras características hacen del Ypsilon uno de los coches más femeninos del mercado: 7 de cada 10 Ypsilon son comprados por mujeres. '7 de cada 10 Ypsilon son comprados por mujeres'
El Ypsilon Elefantino se posiciona en la parte media-alta del segmento, presumiendo de un estilo compacto (3,84 metros) y un diseño genuino, que invita al cliente más emocional, juvenil, moderno y femenino a acercarse a él. Lo podrá a hacer con los motores gasolina 1.2 de 69 cv y el más moderno 0.9 TwinAir de 95 cv, además de contar con una gran variedad de colores (tres de ellos nuevos, "Gris Caqui", "Gris Carrara" y "Azul Zafiro") en combinación con detalles decorativos "Lime", "Watermelon" y "Coconut" para hacerlo más atractivo de cara a cumplir con las previsiones de ventas de la marca: el 35% de Ypsilon que se vendan en Europa en 2014 serán con el acabado Elefantino.

ypsilonelefantinoapoyo_7d5c95e47b9adf7ceaba94bae.jpg

Además de por los nuevos colores de la carrocería, por fuera el Ypsilon Elefantino 2014 se distingue por sus llantas con el emblema "Ypsilon" pintado en el mismo color que un nuevo logotipo en el pilar central y otro que hace referencia al "Elefantino" situado en el portón posterior, todos en la misma tonalidad que las carcasas de los retrovisores exteriores.
El interior se configura en consonancia con las terminaciones exteriores, incluyendo un nuevo tapizado de asientos con el logotipo "Ypsilon" bordado en la parte superior de los respaldos o molduras en negro brillante o gris mate en salpicadero y puertas (como la parrilla, los retrovisores y las llantas), así como alfombrillas específicas, volante multifunción, aire acondicionado o cierre centralizado de serie. También vendrán un total de nueve paquetes de personalización, tres de ellos de inspiración gráfica.

ypsilonelefantinoapoyo_7389e4035cd236126d9ca9da3.jpg

¿Por qué es femenino?
La nueva colección Ypsilon Elefantino 2014, inspirada en el tema de la personalización expresada a través del color, volverá a tener como potencial cliente a la mujer, una mujer urbana, independiente y con gustos muy personales gracias a un nivel formativo y cultura alto. Mujeres que optan por el uso del color, no como una amenaza, sino como una forma de expresión; como un estilo de vida focalizado en la búsqueda de tendencias muy personales. Desde el departamento de marketing de Lancia se clasifica al potencial cliente Ypsilon desde tres perspectivas:
1) Cliente retro-chic: son mujeres que compran objetos que envejecen con elegancia por la calidad de los materiales.
2) Cliente Plus: son mujeres osadas, aman el color, que todo esté salpicado de detalles intensos. En definitiva, la atmósfera de una ciudad cosmopolita.
3) Cliente Rethink: son mujeres anticonformistas, que quieren mejorar y de ese carácter deriva su inquietud. Les gusta cambiar objetos, transformarlo con pequeños detalles que cambien radicalmente su personalidad, y siempre teniendo en cuenta los problemas medioambientales.
Por último, con el modelo Lancia Ypsilon Elefantino, viene una colección de merchandising específico diseñado por Mopar, la división del Grupo Fiat que se encarga de Parts & Service y actividades de atención al cliente. Merchandising que incluye gafas de sol -edición única para Ypsilon Elefantino- y una selección de otros productos específicos que expresan plenamente el concepto de un estilo de vida único, elegante, capaz de satisfacer incluso a los clientes más exigentes, proporcionando por la colección Elefantino. 'Un producto basado en la elegancia, glamour, personalidad y un montón de ideas de personalización'