Lancia Y: Urbano y coqueto

Diego Zotes05 abr 2001
Inicio
URBANO Y COQUETO

a fondo :: Lancia Y 1

El Lancia Y es uno de esos automóviles que saben marcar la diferencia. Con su estilo particular gusta, sobre todo entre la juventud, y presume de una personalidad desenfadada que le distingue del resto. Sin embargo, ante los continuos cambios de imagen a los que se someten actualmente sus rivales, Lancia ha decidido introducir pequeñas mejoras que, sin perder sus señas de identidad, rejuvenecen su ya veterana carrocería.
Toda la gama de motores comparte bloque, el cuatro cilindros de 1.242 centímetros cúbicos. Con esta base se ofrecen dos variantes de 60 y 80 caballos, dependiendo de la culata (8 válvulas en el primero y 16 en el segundo). Los precios del Lancia Y parten de 1,6 millones que cuesta el 1.2 Elefantino Blu y llegan hasta 2,1 millones del 1.2 16v en su versión Elefantino Rosso

a fondo :: Lancia Y 2

Detalles
DETALLES

a fondo :: Lancia Y 3

Exteriormente el Lancia Y ha recibido varios retoques. El frontal adopta un nuevo parachoques relleno en la parte inferior y una calandra más grande y vertical que aporta un aire más agresivo. Los laterales prescinden de la moldura negra e incorporan ahora una del color de la carrocería en posición algo más elevada. Igualmente los faros y los tapacubos se han rediseñado, como también se han montado nuevos neumáticos. En el interior sigue la distribución del panel de instrumentos en el centro de la carrocería aunque se han retocado numerosos detalles. El volante, por ejemplo, retoma el estilo de los modelos de la marca de clase superior, el embellecedor de la consola viene en nuevos tonos y las tapicerías -en las versiones LX y LS- adoptan nuevos materiales sacados del mundo de la decoración.
En cuanto al equipamiento se refiere, el radionavegador está disponible de serie en los acabados LX y opcional en los demás. La otra novedad importante radica en la posibilidad de añadir los airbag laterales, destinados a proteger la pelvis, para toda la gama. También hay variaciones en los colores de la carrocería pues se sustituyen cinco colores, llegando ahora el Verde Caribe, Verde Antillas, Naranja Granada, Gris Orión y Azul Guadalupe. Mecánicamente poco ha variado aunque el motor 1.2 16v se distingue ahora por la mariposa electrónica accionada por la centralita del motor. De esta forma se suministra el par en función de las necesidades del conductor, mejorando la respuesta y reduciendo los consumos.

a fondo :: Lancia Y 4

Galería
GALERIA

a fondo :: Lancia Y 5