Lancia Voyager: Evolución positiva

a fondo Lancia Voyager 1
Diego Zotes22 dic 2011
La marca italiana de lujo Lancia pone a la venta su nuevo Voyager, fruto de la fusión con la marca americana Chrysler, dotando al inmenso monovolumen de un lujo desconocido y un comportamiento más europeo.
Lanzamiento
Tras la fusión de las marcas Lancia y Chrysler en el marco de la adquisición del Grupo americano con el mismo nombre por el Grupo Fiat, la marca italiana de mayor lujo Lancia lanza su nuevo Voyager, un nombre con nada menos que 27 años de tradición que le han convertido por derecho en uno de los mejores monovolúmenes del mercado. El nuevo Voyager presenta un concepto más Premium al segmento de monovolúmenes o transporte de personas, como siempre hasta la fecha, aunque la marca Lancia ha tenido bastante que aportar al modelo para convertirlo en el mejor Voyager de la historia.
Regresa al mercado europeo de la mano de Lancia como uno de los primeros modelos en materializar la fusión entre Chrysler y Lancia, incorporando inmejorables soluciones que ofrecen lo mejor de cada marca. Se han mejorado notablemente los materiales de presentación interior y la calidad de rodadura con una clara adaptación a las carreteras europeas manteniendo el espacio interior.

a fondo Lancia Voyager 2

Mientras Chrysler ha dotado al Voyager durante años de una gran practicidad y polivalencia con sus 7 grandes plazas y su facilidad de conversión en un coche de carga, así como de innovadores sistemas de entretenimiento, Lancia aporta ese toque de elegancia y distinción que siempre ha caracterizado a la marca italiana y le faltaba a la firma americana."El Lancia Voyager resulta la combinación perfecta del estilo y glamour italiano de Lancia con la funcionalidad y habitabilidad de Chrysler"El Lancia Voyager resulta la combinación perfecta del estilo y glamour italiano de Lancia con la funcionalidad y habitabilidad de Chrysler
Glamuroso diseño italiano
Con sus 5,21 metros de longitud, una anchura de 1,99 metros, una altura de 1,75 metros y una distancia entre ejes de casi 3,1 metros permiten configurar un habitáculo sin competencia en términos de espaciosidad, funcionalidad y facilidad de uso, con siete amplios asientos que permitirán ir a siete adultos con todo su equipaje. Todo ello va acompañado de un diseño con gran atención por el detalle, calidad de materiales y excelente equipamiento que le convierten más que nunca en líder de su categoría.
Destaca fundamentalmente por incorporar el práctico sistema Stow´n Go que permite configurar el habitáculo a la carta, ocultando la segunda y tercera filas bajo el piso y dejando un volumen útil de carga que va de los 934 litros hasta los 1.329 litros, la mayor capacidad del segmento monovolumen. La accesibilidad es otro de sus puntos fuertes, manteniendo las dos puertas correderas y el portón trasero de apertura eléctrica tanto desde el mando a distancia, como desde la consola del conductor y al lado de la segunda fila.

a fondo Lancia Voyager 3

Inicialmente, el Voyager se lanza con un único acabado Gold que brinda un equipamiento soberbio, con cantidad de elementos de lujo de serie como asientos de piel, con reglaje eléctrico y calefactados en la primera y segunda fila, pedales regulables eléctricamente, climatizador trizona, puertas laterales y portón trasero eléctricos, cambio automático Autostick, sistema de entrada y arranque sin llave y sensores traseros de aparcamiento. Además, ofrece la posibilidad de completar equipamiento principalmente para los pequeños de la familia, con el sistema multimedia Uconnect Media Center que dispone de doble pantalla LCD de 9 pulgadas para DVD y entradas auxiliares y RCA. La seguridad es asimismo muy completa, con airbags delanteros, laterales y de cortina para todas las plazas, sistema de monitorización de ángulos muertos, control de estabilidad con sistema de mitigación del balanceo, control de tracción y capó con protección activa para peatones.
Más eficiente y equilibrado
El motor que lo mueve es el mismo que lo hacía con el Chrysler, un 2.8 CRD diésel de cuatro cilindros e inyección directa con turbocompresor que entrega 163 cv a 3.800 rpm y un par motor de 360 Nm entre 1.800 y 2.800 vueltas, consiguiendo hacerlo más eficiente reduciendo su cifra de consumo hasta los 7,9 litros a los 100 km y las emisiones hasta las 209 gr/km de CO2. Siempre va combinado con un cambio automático secuencial Autostick de 6 relaciones rápido y muy cómodo. Con esto, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 11,9 segundos y la velocidad máxima de 193 km/h.

a fondo Lancia Voyager 4

Lancia ha trabajado intensamente para mejorar el aislamiento acústico en el interior y la calidad de rodadura mejorando la aerodinámica, reduciendo su altura general al suelo e incorporando mayor material absorbente de ruido. También el comportamiento es más dinámico y equilibrado, gracias a una mejora de la suspensión trasera, que se ha endurecido, además de ser autonivelante con control de altura constante independientemente de la carga.El precio de la Voyager equipada a todo lujo con acabado Gold se puede beneficiar de grandes descuentos siendo familia numerosa
El precio de este modelo en versión Gold, a la espera de la llegada en abril de un acabado inferior Silver y otro superior Platinum, es de 42.800 euros, que se puede reducir hasta los 36.800 euros si se tiene familia numerosa y se recibe el descuento estatal del 50% en el impuesto de matriculación, pasando del 14,75% a un 7,375%, y un descuento especial para ellos de los concesionarios de la marca. Además, los clientes de anteriores modelos de Voyager recibirán un descuento de un 11%.