Lancia Thesis: Regreso al futuro

Diego Zotes19 feb 2001
Inicio
REGRESO AL FUTURO

a fondo :: Lancia Thesis 1

La 71º edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 1 al 11 de marzo) será el lugar y el momento en el que Lancia presentará el modelo que sustituirá al Kappa. La nueva berlina de representación de la marca italiana irá destinada a quienes buscan una gran dosis de lujo y exclusividad que rezume tradición por los cuatro costados, todo ello sin renunciar a la tecnología de vanguardia y a un confort de élite.
Es evidente que su diseño rompe moldes, combinando en este caso un estilo futurista con recuerdos del pasado. La carrocería mide 4,91 metros y presenta un frontal alto sin parachoques saliente, con capó largo y perfil en forma de cuña invertida. En su interior se han utilizado materiales nobles, no sólo por su aspecto estético sino por las sensaciones táctiles que proporcionan. Por todo esto, el nuevo Thesis milatará en el selecto club de las grandes berlinas de lujo y entre su equipamiento contará con innovadores dispositivos telemáticos y de navegación.

a fondo :: Lancia Thesis 2

Historia
HISTORIA

a fondo :: Lancia Thesis 3

El Lancia Thesis tiene la misión de volver a lanzar la marca, precisamente en este segmento, en el que Lancia puede aportar un patrimonio de creatividad y capacidad de proyecto del que surgieron modelos que han escrito la historia del automóvil.
Desde el Lambda, el primer coche en el mundo con chasis autoportante y suspensión delantera de ruedas independientes, al Aprilia, que en los primeros años 30 podía presumir de un Cx de 0,47, cuando el índice aerodinámico medio de los coches de aquella época era de 0,60. Desde el Aurelia, que bajo el capó llevaba el primer 6 cilindros en V jamás montado en un coche de serie, al Delta, cuya superioridad tecnológica se vio avalada por seis títulos consecutivos en el Mundial de Rallies. Unos modelos, en fin, que aunaron innovación tecnológica y estilo elitista.Hoy, fijándose en ellos, Lancia pretende que el nuevo Thesis llegue a formar parte de la historia del automóvil.

a fondo :: Lancia Thesis 4